Tenis de Mesa

Carlos Machado renuncia al Campeonato de España por lesión

  • El prieguense no podrá pelear por su duodécimo título nacional por culpa de la lesión que arrastra

  • A pesar de ello, Machado se marca como objetivo estar con su equipo en la Copa del Rey

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego. Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego.

Carlos Machado, durante un encuentro con el Cajasur Priego. / El Día

Carlos Machado no defenderá su título de campeón de España en el Nacional que se disputa desde este miércoles 13 de marzo en Guadalajara. El palista prieguense justificó su renuncia en base a la lesión que viene arrastrando en las últimas semanas, y que le ha mermado de manera considerable en sus últimos partidos con el Cajasur Priego.

Machado, el palista español más laureado de la historia con 11 títulos nacionales en modalidad individual, anunció en sus redes sociales la decisión tomada, debido a la lesión ósea que sufre en un costado y que ha mermado su juego de manera considerable en sus últimas apariciones.

La mala fortuna ha querido además que el veterano jugador de Priego de Córdoba se haya visto obligado a forzar su participación en varios encuentros de la Superdivisión Masculina con el Cajasur Priego debido a la ausencia de Alejandro Calvo, lesionado de larga duración. El reglamento de la liga española obliga a los equipos a alinear, al menos, un jugador nacional por encuentro, de ahí que Machado no haya podido descansar y recuperarse de manera adecuada.

Con todo, a pesar del golpe anímico que supone no poder luchar por un nuevo título de campeón de España, Carlos Machado ha reiterado su intención de participar en la Copa del Rey por equipos, competición que se disputará esta misma semana, a partir del sábado, una vez que queden finiquitados todos los cuadros del Campeonato de España.

En dicha competición, el Cajasur Priego defenderá su título de campeón conseguido el año pasado en Antequera. En su palmarés, el cuadro que dirige Luis Calvo cuenta con seis Copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios