Tenis de Mesa

Carlos Machado afronta "con ilusión" el Mundial de Budapest de tenis de mesa

  • El palista prieguense tendrá que hacer frente a un exigente grupo de clasificación

Machado, en la derecha de la imagen, junto a sus compañeros de la selección. Machado, en la derecha de la imagen, junto a sus compañeros de la selección.

Machado, en la derecha de la imagen, junto a sus compañeros de la selección. / El Día

Carlos Machado afronta desde este domingo una de las pruebas más importantes de la temporada, el Mundial de Budapest de tenis de mesa. La cita en Hungría supondrá una prueba de fuego para el veterano palista prieguense, que sigue con la intención firme de buscar los puntos necesarios para acercarse a la clasificación olímpica con miras a Tokio 2020.

Antes de partir hacia la capital húngara, Machado aseguró a el Día que afronta este Mundial "con ilusión, porque es una competición muy bonita, donde van los mejores" y confesó que llega "en buen momento, dejando la presión de la liga y centrado en hacerlo bien, en pasar las máximas rondas posibles y también en disfrutar".

Machado tendrá un inicio exigente en la competición individual, pues ha quedado emparejado en un complicado grupo de clasificación. El jugador del Cajasur Priego se las verá en su estreno con el islandés Ingi Darvis Rodriguez. En el segundo turno de partidos, el rival de Machado será el francés nacionalizado senegalés Ibrahima Diaw. El lunes, el prieguense cerrará la fase de grupo midiendo fuerzas con el rumano Rares Sipos.

Pese a la dureza de su arranque, Machado aseguró que lo afronta "sin presión, porque en el Mundial todos se juegan mucho y están siempre los mejores", así que ve la cita como "una gran oportunidad". Sobre todo porque una buena actuación le acercaría a ese sueño al que Carlos no renuncia, el de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que supondría un colofón espectacular a su trayectoria representando a España.

En Budapest, además de la competición individual, Machado también disputará la de dobles. Lo hará junto a Carlos Franco, a la espera de lo que les depara el sorteo que se producirá en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios