EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tenis de Mesa | Preolímpico Mundial por equipos

España y Carlos Machado quieren coger el último tren para los Juegos de Tokio 2020

  • El combinado nacional buscará desde el miércoles en Portugal una de las últimas nueve plazas

  • Exento en el primer cruce, el equipo masculino debutará ante Suecia en semifinales de su grupo

Carlos Machado, Álvaro Robles y Carlos Franco, con el seleccionador nacional, Víctor Sánchez. Carlos Machado, Álvaro Robles y Carlos Franco, con el seleccionador nacional, Víctor Sánchez.

Carlos Machado, Álvaro Robles y Carlos Franco, con el seleccionador nacional, Víctor Sánchez. / RFETM

Las selecciones españolas de tenis de mesa buscarán desde este miércoles el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Gondomar (Portugal). El combinado masculino cuenta para esta última oportunidad con el prieguense Carlos Machado, que en la temporada de su retirada del equipo nacional desea sumar su segunda presencia olímpica en la capital japonesa, tras su participación en Londres 2012.

No lo tendrá fácil España, dado que sólo habrá nueve plazas para los 32 equipos, de todo el mundo, presentes en la localidad lusa. Los participantes han quedado repartidos este lunes en ocho grupos, donde los conjuntos se enfrentarán en eliminatorias directas. El campeón obtendrá directamente el pase a los Juegos, mientras que el finalista pasará a una segunda fase, con los otros siete en idéntica situación, para determinar la última clasificación para el equipo y sus jugadores para la gran cita de este verano.

El seleccionador nacional masculino, Víctor Sánchez, ha citado para este Preolímpico Mundial por equipos a Álvaro Robles (73 del mundo), Carlos Machado (162), Jesús Cantero (167) y Carlos Franco (262). El estreno de España será ante Suecia, ya en las semifinales de un grupo que arrancará directamente en esa ronda, por el ránking de sus integrantes. La fecha y hora se conocerá durante este martes, aunque será el miércoles o el jueves.

El conjunto escandinavo es el vigente subcampeón de Europa y, junto a Alemania (campeón), una de las grandes potencias europeas del momento, por lo que no se puede decir que el sorteo haya sido muy benévolo. Suecia cuenta con Mattias Falck, Kristian Karlsson, Jon Persson y Anton Kallberg en nómina. Hungría o Bielorrusia serían el hipotético rival en la lucha por el billete olímpico.

Por su parte, la selección femenina, integrada por María Xiao (69 del ranking mundial), Galia Dvorak (93), Sofía-Xuan Zhang (119) y Ana García (201), debutará ante Gran Bretaña, también en semifinales dentro de un grupo que completan Austria y República Checa, eliminatoria de la que saldría su último obstáculo para estar en los Juegos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios