Tenis de Mesa

Carlos Machado se mete en el cuadro principal del Pro Tour de Croacia

  • El palista prieguense se mete entre los 64 mejores del torneo y este jueves luchará por progresar

Machado, en un encuentro con la selección española. Machado, en un encuentro con la selección española.

Machado, en un encuentro con la selección española. / El Día

Carlos Machado arrancó con buen pie en el Internacional Pro Tour de tenis de mesa que se está disputando en Zagreb (Croacia). El palista prieguense logró cerrar el grupo de clasificación como primero y avanzar en la ronda preliminar posterior hasta el cuadro principal, donde este jueves buscará seguir en competición lo máximo posible, en el que es el último torneo internacional de la temporada para el jugador del Cajasur Priego.

En su grupo de clasificación, Machado tuvo pocos problemas para imponerse al eslovaco Adam Brat en su estreno en el Palacio de Deportes de Zagreb. El prieguense impuso su ritmo desde el principio y cerró el partido con un tanteador de 3-1, con parciales a 11-5, 9-11, 11-3 y 11-8.

A continuación, Machado se vio favorecido por la fortuna, pues una lesión del austríaco Thomas Grininger le permitió anotarse la victoria por 3-0 sin necesidad de desgastarse lo más mínimo. Gracias a ese triunfo, el jugador del Cajasur Priego confirmó su primera plaza y accedió a la ronda preliminar previa al cuadro de los 64 mejores hombres.

En esa previa, Machado volvió a mostrar su buen momento de forma y derrotó a un rival de considerable entidad como es el sueco Simon Berglund. El jugador nórdico empezó dominando el primer set (3-11), pero Machado respondió con fuerza y se anotó el triunfo por 4-1, con parciales de 11-9, 13-11, 11-7 y 11-7).

Quiere pelear por estar en Tokio 2020

Este mediodía, Carlos Machado arrancará su participación en el cuadro principal enfrentándose al paraguayo Marcelo Aguirre, número 80 del ranking mundial.

El veterano jugador de Priego de Córdoba, que actualmente se encuentra en el puesto 238 del ranking mundial, mantiene la intención de pelear al máximo por acercarse a la clasificación olímpica, para lo que deberá encadenar buenos resultados en este tipo de torneos que le permiten subir puestos rápidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios