Tenis de mesa | Campeonato de Europa

Carlos Machado inicia este martes el Europeo por equipos de Nantes

  • El prieguense forma parte del conjunto masculino que lidera el subcampeón mundial Álvaro Robles

  • El anfitrión, Francia, tres veces campeón del certamen, y Eslovaquia, los rivales dentro del Grupo C

Carlos Machado, segundo por la derecha en la fila de abajo, con el resto del equipo nacional. Carlos Machado, segundo por la derecha en la fila de abajo, con el resto del equipo nacional.

Carlos Machado, segundo por la derecha en la fila de abajo, con el resto del equipo nacional. / RFETM

Carlos Machado ya está en Nantes (Francia), donde este martes arranca el Campeonato de Europa por Equipos 2019, que se prolongará hasta el domingo. El palista prieguense forma parte de la selección masculina que dirige Víctor Sánchez, que ha quedado encuadrada dentro del Grupo C junto a la anfitriona y Eslovaquia. El combinado centroeuropeo es rival también de las féminas en un Grupo A donde también está el campeón vigente, Rumanía.

Tras colaborar en una brillante fase de clasificación, Carlos Machado afronta el mayor evento del año de tenis de mesa continental. Junto al cordobés conforman el equipo el subcampeón del mundo, el onubense Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Caballero. Un cuarteto de gala para buscar el más difícil todavía en un certamen que reúne a las 24 mejores selecciones de Europa.

España debutará este martes ante Eslovaquia en la Salle Sportive Métropolitane de Nantes a partir de las 10:00. Su segundo partido será el miércoles ante la gran favorita del grupo, el combinado de Francia, tres veces campeón continental y que medirá el nivel de los españoles desde las 19:00. Galos y eslovacos cerrarán el grupo la tarde del jueves.

El campeón vigente, rival de las féminas

Por su parte, el seleccionador del equipo femenino, Daniel Torres, contará con sus mejores deportistas para pelear en una complicada fase de grupos. María Xiao, Galia Dvorak, Sofía Xuan Zhang y Ana García son las palistas que compondrán la selección española, que tendrá que verse las caras con Eslovaquia, rival este martes, y la campeona, Rumanía, ya el jueves.

El Campeonato de Europa 2019 se divide en una fase de grupos inicial, donde las 24 selecciones nacionales se dividen en ocho grupos de tres equipos. Solo el mejor avanzará a cuartos de final, mientras que el resto deberá de completar sus partidos para definir las diferentes posiciones, ya por eliminatoria directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios