Tenis de Mesa

Carlos Machado cae al inicio del cuadro principal en el Pro Tour de Croacia

  • El prieguense cede ante el paraguayo Marcelo Aguire después de un largo encuentro

  • Pese a la derrota, Machado dará un salto considerable en el ranking mundial

Machado, defendiendo los colores de la selección española. Machado, defendiendo los colores de la selección española.

Machado, defendiendo los colores de la selección española. / El Día

Carlos Machado ha caído eliminado en el arranque del cuadro principal del Internacional Pro Tour de Croacia, que se está disputando en Zagreb. El palista prieguense ha forzado al máximo a su rival, el paraguayo Marcelo Aguirre (número 80 en el ranking mundial), que sin embargo se ha llevado la victoria en las dos últimas mangas.

Después de un arranque inmaculado en el torneo, con tres victorias en tres partidos disputados, Machado llegaba al cuadro principal, donde sólo estaban los 64 mejores jugadores, con esperanzas de avanzar alguna ronda y sumar puntos para el ranking mundial. El prieguense, número 238 del mundo en la actualidad, necesita escalar posiciones si quiere apurar sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que aún podrá pelear en los próximos meses.

Pese a la gran diferencia que muestra el ranking mundial entre Carlos Machado y Marcelo Aguirre, lo cierto es que el jugador del Cajasur Priego ha puesto en serias dificultades al paraguayo. Aguirre se anotó el primer set por 9-11, pero rápidamente Carlos le devolvió idéntico parcial. En el tercero, Aguirre se impuso por 8-11 y el prieguense volvió a contestar con un 11-7 a su favor. En las dos mangas finales, el jugador sudamericano se impuso por un doble 5-11 que decantó la victoria hacia su lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios