Tenis

Candela Yécora y Alejandro López, presentes en el Campeonato de España Infantil de tenis

  • Los jóvenes tenistas pozoalbenses inician este martes en Madrid su andadura en el Nacional

Candela Yécora y Alejandro López, primera y segundo por la izquierda, posan tras su subcampeonato andaluz. Candela Yécora y Alejandro López, primera y segundo por la izquierda, posan tras su subcampeonato andaluz.

Candela Yécora y Alejandro López, primera y segundo por la izquierda, posan tras su subcampeonato andaluz. / El Día

Los pozoalbenses Alejandro López y Candela Yécora ya están en la capital de España, donde desde este martes y hasta el próximo sábado se disputa el Campeonato de España Infantil de tenis, Memorial Manuel Alonso. El certamen, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid, reúne a los 32 mejores tenistas de la categoría tanto en categoría masculina como femenina, y ahí tienen sitio los dos jóvenes cordobeses.

Tanto López como Yécora sacaron su billete para el Nacional tras ser subcampeones en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado mes de julio en las instalaciones del Open Arena de Córdoba. En Madrid estarán acompañados de sus verdugos en aquella cita, el malagueño Rubén Fernández y la sevillana Elena Morales, junto a la también hispalense Cristina Mateos, todos bajo la supervisión del seleccionador andaluz, Juan José Leal.

A la espera de conocer sus primeros rivales en el cuadro y el orden de juego, los representantes andaluces, y entre ellos los dos tenistas de Pozoblanco, tienen el difícil reto de emular el doblete del pasado ejercicio, cuando los granadinos Ariana Geerlings y Jordi Domenech se llevaron los dos títulos individuales.

Este año son los dos únicos trofeos que estarán en juego, dado que entre las medidas excepcionales puestas en marcha por la pandemia del covid-19 está la supresión de la prueba de dobles en todos los campeonatos de base.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios