Deportes

En otro campo de batalla

  • Abajo El conjunto celeste quiere hundir más a un clásico en horas bajísimas Con confianza La victoria en Écija debe reforzar a un equipo sin laterales zurdos puros

Los dos disputaron el último play off de ascenso a Segunda División. Los dos partían esta temporada como candidatos a volver a pelear por los puestos de honor. Pero los dos remozaron casi por completo sus plantillas y eso ha complicado la historia hasta límites insospechados. Porque tanto el Lucena como el Cádiz andan ahora más pendientes de mirar hacia abajo, hacia el abismo de la Tercera División, que de otra cosa. Las primeras 15 jornadas han sido un suplicio para ambos. Mucho más para los cadistas, acostumbrados a vivir en otros ámbitos más lujosos y que ya han tenido que pegar el primer volantazo a su proyecto, aunque de momento eso no haya servido para desviar una trayectoria que los lleva directamente hacia el muro... de las lamentaciones.

La última victoria en Écija, la primera del curso a domicilio, ha levantado el ánimo de un Lucena alicaído. Pero eso no ha bastado para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla y poder respirar tranquilo. Sí al menos para llegar al choque ante el Cádiz por delante. Los amarillos están un puesto por debajo con dos puntos menos, lo que los tiene anclados en la plaza de play out. Pero es que su trayectoria reciente es para echarse a temblar. Seis jornadas sin ganar y sólo un punto de los últimos 18. Un récord negativo que ya le costó el cargo al exceleste Alberto Monteagudo, pero que no ha conseguido frenar el legendario Ramón Blanco. Un técnico que lleva dos derrotas en dos encuentros y que el pasado domingo en San Pablo estuvo tomando buena nota de qué rival se encontrará esta tarde.

En sus apuntes tendrá que hacer una variación táctica importante. Falete, que ya tenía la baja de Gavilán, perdió allí a Germán, por lo que se ha quedado sin laterales zurdos específicos. El único es Obregón, pero el veterano zaguero es inamovible en el centro. De ahí que viendo el notable rendimiento defensivo dado en Écija, lo normal es que el técnico adapte ahí a Sergio Albiol -la otra opción, más descarada, es retrasar al extremo Juanjo-, para tocar lo menos posible el resto de zonas. Los demás se espera que sean los mismos, con la única duda de Óscar por Juanjo en un costado. Continuidad para acabar con la serie de dos partidos sin vencer en casa y endosar al Cádiz su tercera derrota en el Ciudad de Lucena. Un cuadro amarillo que sacó los tres puntos en su primera visita a la vieja Ciudad Deportiva, pero que en las dos siguientes ha salido bien escaldado, superado de principio a fin por su enemigo.

En el submarino amarillo, Ramón Blanco ha hecho una convocatoria de claro carácter defensivo con hasta seis defensas puros, lo que da una idea de cómo enfoca el partido. Con las bajas por lesión del canterano Tomás y Edison Torres, la gran novedad es la ausencia del ex del Lucena Viyuela, que era el único que hasta la fecha había participado en todas las jornadas. Además, el atractivo estará en el palco, donde se espera la aparición de Alessandro Gaucci, máximo responsable de la parcela deportiva que a principios de la semana ya achacó los problemas del equipo a la falta de "cojones (sic)" de la plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES

Lucena: Limones; José Cruz, Curro Vacas, Obregón, Sergio Albiol; Sarmiento; Fede, Alfaro, Jesús Lanza, Óscar; y Fernando.

Cádiz: Bernabé; Moke, Albentosa, Domingo, Bermúdez; Juan Villar, Fall, Indiano, Nico Varela; Pablo Sánchez y Belencoso.

Árbitro: Arroyo Cortés (andaluz).

Estadio: Ciudad de Lucena (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios