I Duatlón Córdoba 2016

El campeón del mundo, estrella en el Vial Norte

El próximo domingo (11.00) se disputará en el Vial Norte la primera edición de Duatlón Córdoba 2016, una prueba que nace con el deseo de convertirse en referencia del calendario nacional y que en su estreno será Campeonato de Andalucía Sprint 2008. Éste es el primer paso dado por los organizadores en un plan a medio plazo que espera convertirse antes de tres años en una de las pruebas del Campeonato de España, sin descartar en un futuro cercano dar el salto al Campeonato de Europa.

El duatlón constará de tres segmentos en los que se completarán un total de 27.5 kilómetros. Arrancará con un tramo de cinco kilómetros de carrera a pie con dos vueltas sobre un circuito que llegará hasta el cruce con la avenida de los Almogávares. Posteriormente, tras el paso por los boxes instalados en la Plaza de las Tres Culturas, se dará paso a ocho giros que completarán 20 kilómetros de ciclismo, tras los cuales se llegará al definitivo segmento de 2.500 metros a pie. Un premio de 300 euros espera a los ganadores masculino y femenino.

La organización del evento, que cuenta con un presupuesto de 25.600 euros, espera congregar a cerca de 5.000 espectadores en torno al trazado del Vial Norte, contando con el atractivo de la espectacular localización en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y un cartel de lujo.

De hecho, ya hay más de 150 duatletas inscritos y no se descarta que la lista alcance los 240. Porque en Córdoba estará el domingo el manchego Santi Arnés, campeón del mundo de duatlón de montaña este año, además de la malagueña Beatriz Jiménez, campeona de España de duatlón en 2007 y cabeza de una interesante participación femenina.

Por parte local destaca la participación del Triatlón Mezquita, compuesto por la checa Marketa Zemkova, Durita Holms (Islas Feroe) -ambas dominadoras de la Copa Andalucía-, la cordobesa Laura Ansio y la granadina Aurora Baena.

En la presentación del acto, el presidente del IMD Alfonso Igualada abogó por "la consolidación" de una prueba que ofrecerá el domingo "un espectáculo novedoso en un escenario céntrico y moderno de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios