Grupo D · la crónica

El campeón se marcha para casa

  • Grecia dice adiós al torneo a las primeras de cambio tras evidenciar sus carencias ante Rusia · Los de Rehhagel, a la desesperada, vieron cómo les anulaban un gol legal al final

Grecia, la actual campeona de Europa, quedó eliminada de la Eurocopa al caer ante Rusia de forma justa. El equipo de Otto Rehhagel se quedó sin puntos en los dos partidos disputados y fuera de la Eurocopa en la que defendía el título, mientras que Rusia y Suecia se jugarán el segundo puesto del grupo D.

El único gol del partido llegó en el minuto 33 después de que el arquero Nikopolidis persiguiera un balón sin peligro que no capturó. El capitán ruso Semak llegó antes, pasó el balón por encima del portero y Zyrianov simplemente tuvo que empujarlo a la red.

Aunque Grecia atacó en busca del tanto de la igualada, que la hubiera mantenido con vida, no pudo romper la defensa rusa. Grecia no fue capaz de anotar un gol en dos partidos y ayer tampoco pudo ofrecer mucho en ataque. Al contrario: tras el defensivo partido ante Suecia, el campeón de Portugal 2004 no creó peligro en el arco ruso pese a que actuaron los delanteros Charisteas, Amanatidis y Gekas.

En el segundo tiempo, los hombres de Rehhagel tuvieron un par de buenas ocasiones que no aprovecharon ante un equipo ruso mucho mejor armado que en el pasado partido ante España, en el que perdió por 4-1.

Los griegos, sorprendentes reyes de Europa hace cuatro años, hacen las maletas tras perder además con un equipo ruso joven e inexperto y con muchas bajas por lesión. Tras varios días de críticas internas, los griegos demostraron ayer que también pueden jugar al ataque, pero que les falta el hombre gol que hace cuatro años era Charisteas. Además, el equipo carece de creatividad en el centro del campo.

Los rusos jugaron con más determinación y en el minuto 14 Roman Pavlyuchenko dispuso de una buena oportunidad tras una buena parada de Nikopolidis, antes de su grave error en el tanto de Zyrianov. Seis minutos más tarde Charisteas creó la única oportunidad de peligro griega en la primera parte. Y casi fue un tanto en propia meta de Semshov.

Sólo 40 segundos después de la reanudación, Charisteas tuvo de nuevo la oportunidad, pero estrelló el balón en Akinfeev a pocos metros del portero. Luego fue Basinas quien pudo empatar.

Rusia, al contragolpe, pudo aumentar su renta por medio de Pavlyuchenko y de Bilialetdinov. Y Grecia, a la desesperada, marcó un gol por mediación de Gekas que fue anulado por fuera de juego inexistente en el minuto 86. Fue el castigo a su pobre juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios