Baloncesto l LEB Plata

Éste es el camino a seguir

  • El BC2016, a pesar de cuajar uno de sus mejores encuentros en Vista Alegre, cae derrotado ante un gran Cornellá · Beeson y Dedovic decantan la balanza al final

El camino del BC2016 no está siendo precisamente de rosas, pero si el conjunto de Rafa Gomariz encara todos sus encuentros con el espíritu de ayer ganara muchos de los envites que quedan por disputar. Y es que la imagen del cuadro cordobés fue la mejor que se ha visto a lo largo de las jornadas disputadas, reconociéndoselo al final del choque la afición. Entrega, sacrificio... fueron los condimentos desplegados, aunque el resultado una vez más fue negativo. El buen hacer del Cornellá -filial del Regal Barcelona-, con jugadores de clase magistral, hizo que los locales no se alzaran con el triunfo. Los Beeson, Johnson, Dedovic, Mamadou Samb y Daniel Pérez atesoran una gran calidad y lo reflejaron a su paso por Vista Alegre. Un lujo.

Con todo, el BC2016 demostró que puede ganar a cualquiera, porque ayer, sin el puertorriqueño Ricky Sánchez ya, todos tiraron del carro, como dijo Rafa Gomariz en la previa del encuentro. Capitaneado por un genial José Antonio Ferrer, el bloque bermellón realizó el mejor choque. Sólo un triple de Dedovic, a pocos segundos del final, condenó a los cordobeses a un injusto revés, que los deja a sólo una derrota de los puestos de descenso.

Esta vez la pájara del Cajasur Córdoba 2016 llegó a las primeras de cambio. Lo mejor es que quedaba mucho tiempo para reaccionar. Un parcial 0-7 de inicio, comandado por el senegalés con pasaporte hispano Mamadou Samb, hizo que aparecieran los nervios a los locales. Todo fue a peor, ya que los catalanes pronto consiguieron distanciarse en el luminoso (4-17, minuto 7). Con Almazán y Suka-Umu en el banquillo, se engendró la remontada. Ferrer tiró del carro y contagió al resto de sus compañeros, que a cinco minutos para llegar al descanso tenían a tiro ya al Cornellá (25-29). Sólo la aportación de Dedovic mantenía al cuadro catalán arriba en el marcador. Y es que el segundo cuarto bermellón -36 puntos- fue para enmarcar. Los visitantes se veían desbordados por el buen hacer desde la línea exterior del cuadro local. Cuando se llegó al descanso la remontada ya era un hecho (49-48).

Pero tras el receso emergió la figura de Brett Beeson -MVP de la LEB Bronce la temporada pasada-, que hasta ese momento estuvo fuera de combate -sólo seis puntos- y que se echó el equipo a sus espaldas anotando 22 puntos en esta segunda mitad. Y es que un espectacular gorro de Suka hizo reaccionar a Beeson. Esto enojó al americano, que fue el peor enemigo de un BC2016 que se mantuvo en todo momento en el partido gracias a Garrido, Ferrer y a un actor secundario como Aparicio. Con una gran igualdad se llegó al tramo final. Los discípulos de Rafa Gomariz se merecían el triunfo, pero Nihad Dedovic decantó la balanza para su equipo con un triple a falta de 15 segundos, a pesar de que Luis César Garrido y Expósito intentaron sin éxito la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios