EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

balonmano liga asobal

Un cambio de cromos

  • El Ximénez traspasa a Ghedbane y ficha a Lombes

Cambio de cromos en la portería del Ángel Ximénez-Avia. El club pontano hizo oficial ayer el fichaje del francés Adrian Lombes-Birkenheuer, poco después de anunciar el traspaso del argelino Khalifa Ghedbane al RK Vardar macedonio. El galo se compromete por lo que resta de temporada tras satisfacer al cuerpo técnico en el periodo de prueba al que se ha sometido en la última semana.

La salida de Ghedbane estaba cantada. Se incorporó tarde a la pretemporada, se marchó en mitad de ella tras haberse mostrado apenas en un partido amistoso y sin regresar aún a Puente Genil ya ha dejado de pertenecer a la disciplina del Ximénez. Ese podría ser el resumen de la aventura en la Liga Asobal y en España de Ghedbane, guardameta incorporado ya al proyecto del potente Vardar macedonio, previo pago de la cláusula de rescisión para dejar en nada el contrato que tenía hasta 2020.

Al final, tomar la calle del medio ha sido la solución salomónica del Ximénez para solventar la situación de Ghedbane, al que se esperaba desde hace casi dos semanas en Puente Genil para el inicio de la competición en la Asobal. Pero los eternos problemas con el visado del meta argelino, que tal vez escondían detrás el interés por dar carpetazo a la vinculación ante la llamada de un equipo de Liga de Campeones, fueron retrasando su regreso, que ahora ya queda sin sentido tras este acuerdo beneficioso para todas las partes.

Ghedbane era una apuesta de futuro del Ángel Ximénez dentro de su remozado proyecto para la sexta temporada en la máxima categoría. A sus 21 años, por fin daba el salto a Europa avalado por su buena trayectoria tanto de clubes como con la selección argelina. Pero con la camiseta del conjunto pontano apenas si se pudo ver al cancerbero en la disputa del Trofeo Villa de Puente Genil. Su relevo ahora es Lombes-Birkenheuer, que podría debutar ya el sábado en la pista del Sinfín cántabro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios