Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur CBM visita al Alcobendas en otro partido de valor doble

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM se saludan antes de un encuentro en Fátima.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM se saludan antes de un encuentro en Fátima. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM tiene este fin de semana uno de esos partidos de valor doble, pues vale para la fase actual de la División de Honor Plata y, salvo sorpresa, también lo hará para el segundo tramo del curso, con el ascenso a la Liga Asobal ya en juego. Porque el conjunto granate, a pesar de las piedras que continúa encontrando en su camino, está metido de lleno en los puestos que dan derecho a pelear por dar el salto a la élite, un objetivo compartido, aunque con exigencia distinta, con su rival, el BM Alcobendas (Pabellón de Los Sueños, 18:30).

El equipo que dirige Jesús Escribano afronta, por tanto, el segundo de los tres duelos consecutivos ante los favoritos del Grupo B de la DHP. Y lo hace desde la quinta posición ante un rival que es segundo y viene ya demostrando su potencial desde el comienzo de la competición. Tras la derrota encajada en Fátima ante el Barthco Torrelavega, el reto del CBM es poder rascar algo positivo que le sirva para acercarse a la clasificación para la fase de ascenso y para un hipotético acceso a esa fase en una mejor posición global.

El BM Alcobendas está completando una magnífica primera fase de la competición, colocado en segunda posición, solo superado por el Torrelavega, y exhibiendo un altísimo nivel de juego y competitividad. La escuadra adiestrada por Samuel Trives ya dejó su tarjeta de visita en tierras cordobesas en la primera vuelta, llevándose los dos puntos con total merecimiento y siendo quizás el único equipo que ha superado de manera clara a los granates en lo que va de campaña.

De esta manera, el partido se presenta como otra dura piedra de toque para el Cajasur, que en palabras de su técnico tendrá enfrente a "un excelente equipo que ha sabido conjugar la calidad de jugadores veteranos como Velasco, De la Rubia, López Boyarizo o Ramón con otros muy jóvenes de su gran cantera". "Samuel Trives tiene un grupo homogéneo en el que todos aportan, de ahí que estén consiguiendo los buenos resultados que llevan", ha insistido Escribano en la previa.

Recordando el choque de la primera vuelta, el preparador cordobés reconoce que "nos superaron ampliamente y fueron el equipo que mejor nos jugó y mejor nos desarmó, porque no conseguimos sobrepasarlos en ninguna fase del juego". Pero en tres meses las cosas son diferentes, y Escribano pondera la evolución de su equipo para tener más opciones.

Los chilenos Ayala y González, altas tras el Mundial

"Nosotros hemos cambiado bastante, somos más sólidos en defensa, reduciendo las pérdidas en ataque y mejorando notablemente en el repliegue y el contraataque. Afrontamos este partido con ganas y conscientes de que, si hacemos un partido serio, tenemos opciones de ganar allí y en cualquier pista", ha finalizado el técnico, que recupera a los chilenos Daniel Ayala y Vicente González, una vez finalizada su participación en el Mundial de Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios