Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur CBM comienza la temporada con un triunfo ante el Trops Málaga (21-19)

  • Los granates se llevan un disputado partido y arrancan por primera vez con victoria en la categoría

Juanlu Moyano intenta armar el brazo ante la defensa de un jugador del Trops Málaga. Juanlu Moyano intenta armar el brazo ante la defensa de un jugador del Trops Málaga.

Juanlu Moyano intenta armar el brazo ante la defensa de un jugador del Trops Málaga. / Córdoba BM

Debut feliz para el Cajasur Córdoba BM, que arrancó su cuarta temporada en la División de Honor Plata con un trabajado y merecido triunfo en el derbi andaluz sobre el Trops Málaga (21-19). Es la primera vez que los granates suman dos puntos en el comienzo del curso, algo que cimentaron en una buena primera mitad (11-8 al descanso) y en una vuelta de vestuarios que les permitió gozar de un colchón de hasta seis goles, luego minimizados por los malagueños para dar emoción al tramo final del choque.

La primera parte evidenció la falta de rodaje de ambos equipos, especialmente un Cajasur atropellado en sus ataques, lo que hizo predominar el juego defensivo. El Trops, con las ideas algo más claras y el brazo ejecutor desde los nueve metros de Carlos González, tomó la primera delantera en el marcador (3-4, min. 11), aunque sin capacidad para romper el partido.

Algo que empezó a conseguir en la antesala del intermedio el Córdoba BM, tras subir un punto la intensidad defensiva y encontrar, por fin, la portería de Oliva. Con esa inercia positiva, el equipo de Jesús Escribano se fue a los vestuarios con una máxima de tres tantos, tras un último acierto de Javi Parejas.

Con todo, los mejores momentos de juego para el cuadro local iban a llegar en la reanudación. Porque el Cajasur mostró su mejor cara en esa fase, con un Fernando Torres infranqueable en la portería y un ataque mucho más elaborado. La distancia se estiró hasta el 17-11 con apenas 15 minutos por disputar.

Pero el Trops no se dio por vencido, y un rápido parcial de 0-3 volvió a meter a los de Dani Ibáñez en el partido. Las paradas de Torres volvieron a resultar decisivas para no dar más aliento a los malagueños pese al parón en la producción ofensiva de un cuadro granate que llegó con tres tantos de colchón a los cinco minutos finales y supo jugar ante la defensa abierta y a la desesperada de su rival para amarrar el primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica

21 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Requena (2), Esteban (1), Juanlu (2), Carlos León (3), Javi Parejas (2), Jota, José Pablo, Jeremy (2), Nano (1), Pablo (1), Morgado (2), Aitor (2), Raúl, Antonio Fernández (3) y Samu Plaza.

19 - Trops Málaga: Oliva, Consuegra (5), González (6), Fernández, Curro (2), Zapico (2), Armada, Gavañach, Artés, Portela, Vidal, Cabello (2), Lamarca, Palomeque (2), Quintana y Kahr.

Árbitros: José Alberto y Enrique Romero Cruz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Esteban, Juanlu y Aitor (2); y por el Trops a Portela y Curro (2).

Parciales: 2-1, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7, 11-8 (descanso); 13-9, 16-10, 17-12, 17-14, 19-15 y 21-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios