Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur se agarra al factor Fátima para seguir en la pelea por el ascenso ante el Burgos

  • Tras su derrota en la pista del Novás, el cuadro granate no puede fallar ante los burgaleses en casa

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM, en torno a Jesús Escribano durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM, en torno a Jesús Escribano durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

Fátima es el factor al que se agarra el Cajasur Córdoba BM para seguir metido de lleno en la pelea por el ascenso a la Liga Asobal. Tras su derrota en el inicio de la segunda fase en la pista del Atlétivo Novás, el conjunto granate no puede fallar en casa ante el UBU San Pablo Burgos (19:30), que en su estreno superó de local al Alarcos Ciudad Real para confirmarse como la gran revelación de la temporada en la División de Honor Plata, a la que llegó hace apenas unos meses y que ya lucha por abandonar hacia la élite.

Tras la bofetada de realismo que supuso la contundente derrota encajada hace una semana en tierras gallegas, el Cajasur se ha conjurado para recuperar su mejor versión con la vuelta a casa. Y la primera prueba es el UBU San Pablo Burgos, un equipo que está ofreciendo unas enormes prestaciones a las órdenes de Nacho González, con una primera fase de ensueño en la que acabó segundo, solo por detrás del filial del Barcelona, y un inicio victorioso en la liguilla de ascenso.

Ante la dificultad que entraña el rival, los granates tendrán que sacar lo mejor de sí mismos y reponerse a las adversidades -sobre todo en forma de lesiones, con la pérdida de dos referentes como Nano y Alberto Requena- si quieren conseguir sus primeros puntos. Un paso obligado para continuar alentando el sueño del ascenso, alejado a cuatro puntos y con hasta tres rivales más por medio.

Pero mirando al Burgos, el técnico del Cajasur CBM, Jesús Escribano, advierte que "se trata de un equipo que ha ido de menos a más en la competición, con muchos jugadores nuevos, nuevo en la categoría, pero con un proyecto de consolidar al equipo en Plata y miras a la Asobal; llevan tiempo con esta idea y lo están demostrando jornada tras jornada".

"Tienen un tipo de juego muy definido, parecido al nuestro en la parcela ofensiva, pero luego en defensa son proactivos, anticipándose a la toma de decisiones del rival para plantearle dudas", explicó en la previa el preparador cordobés, que considera que "puede ser un equipo que se adapte mejor a nuestras características porque no es tan corpulento como el Novás, que nos exigía lanzamiento exterior para superarlo".

Centrado en el análisis del rival, Escribano destacó que "tiene gente muy buena, como Dalmau Huix, que lleva ya unos años en Plata haciéndolo muy bien, al igual que Álvaro Torres, Da Silva o los dos porteros, tanto Ibrahim como Mijuskovic, pero destacan especialmente en el juego colectivo, la velocidad y la anticipación defensiva".

Pero como no puede ser de otra manera, al entrenador del Cajasur le preocupa especialmente recuperar la mejor versión de los suyos. "Debemos seguir haciéndolo como antes del partido de Novás, recuperarnos del palo y aprovechar las ganas que tenemos de cambiar la imagen para llevarnos los puntos", finalizó un hombre convencido de la reacción granate con la vuelta a Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios