Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM firma su tercera victoria ante el Amenabar Zarautz (24-20)

  • El conjunto granate mantiene su arranque perfecto gracias a su fortaleza defensiva y sigue líder

Los jugadores del Cajasur CBM mueven el balón ante la defensa del Zarautz. Los jugadores del Cajasur CBM mueven el balón ante la defensa del Zarautz.

Los jugadores del Cajasur CBM mueven el balón ante la defensa del Zarautz. / Juan Ayala

Tres de tres y arranque perfecto para el Cajasur Córdoba BM en el Grupo B de la División de Honor Plata, que lidera en solitario. El conjunto granate confirmó su buen momento con una trabajada victoria sobre el siempre rocoso Amenabar Zarautz (24-20), en un partido que empezó a romper en el tramo final del primer periodo y dejó casi visto para sentencia en el primer cuarto del segundo periodo.

A pesar del tanto vasco en su primer ataque, pronto quedó claro que el encuentro se iba a decidir en el área propia, con defensas férreas, casi al límite, que no tardaron en cobrarse las primeras amonestaciones y exclusiones. La dificultad para anotar llevó el choque al primer cuarto con una exigua ventaja para el Zarautz (3-4) que Kalegain poco después estiró hasta los dos goles, la máxima visitante en todo el duelo.

Porque ese 3-5 en el electrónico de Fátima marcó el despertar del Cajasur. Bajo la dirección de Aitor Gómez y repartiendo bien sus goles, poco a poco los granates fueron primero igualando el marcador y luego pegando un primer estirón que le otorgó una ventaja de tres tantos al descanso (12-9). El parcial, abierto, se estiró hasta el 4-0 a la salida de vestuarios, dejando al Amenabar en una situación límite (14-9).

Un problema para los guipuzcoanos que se agravó aún más cuando el resultado pasó a ser de 16-10, lo que obligó a pedir tiempo muerto al banquillo visitante. Nada cambió, pues el Cajasur siguió cómodo ya en ese intercambio de golpes hasta que un parcial 0-4 liderado por Unanue dejó la diferencia en sólo dos tantos (18-16). Pero lejos de ponerse nervioso, el equipo de Jesús Escribano se templó, frenó el arreón de su rival y pronto estableció de nuevo su colchón en los cuatro goles para apuntarse un gran triunfo.

Ficha técnica

24 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres (1); Esteban López (3), Carlos León (2), Pablo Martín (1), Alberto Requena (1), Julio Morgado (3), Figueredo (1), Parejas (2), Aitor Gómez (6), Raúl Pavón, Antonio Fernández (3), Juanlu Moyano (1), Corning, Ortega, Jota Abad y Jiménez.

20 - Amenabar Zarautz: Ostolaza; Ander, Balenciaga (2), Garmendia, De Carlos, Iraeta (1), Olaizola (5), Beristain (2), Ortiz (1), Iosu, Vallejo (2), Goenaga (1), Pérez (2), Jokin Jiménez, Unanue (3) y Kalegain (1).

Parciales: 2-1, 3-3, 3-4, 5-5, 9-8, 12-9 (descanso); 14-10, 17-12, 18-13, 18-16, 22-18 y 24-20.

Árbitros: Sanmartín Almazán y García Vico. Excluyeron a los locales Raúl Pavón (2), Aitor Gómez y Esteban López, y al visitante Goenaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios