Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM tira de orgullo y salva un punto ante el Burgos (28-28)

  • En un partido vibrante, el conjunto granate estrena su casillero en la fase por el ascenso a la Asobal

Ángel Povedano intenta culminar una contra ante la defensa burgalesa.

Ángel Povedano intenta culminar una contra ante la defensa burgalesa. / Miguel Ángel Salas

El Cajasur Córdoba BM estrenó su casillero de puntos en la fase por el ascenso a la Liga Asobal en un vibrante partido ante el UBU San Pablo Burgos resuelto en un final de infarto. El conjunto granate, mejor en la primera mitad, supo sufrir tras la reanudación las embestidas de los burgaleses y, sostenido en una gran defensa en el último tramo del choque, salvó un empate en su primer partido en Fátima.

Tal y como estaba en el guion, el choque fue rápido, con dos equipos que corren muchísimo, lo que provocó mucha ida y vuelta. El Burgos, apoyado en su mayor poderío en el lanzamiento exterior, era capaz de frenar los intentos por escaparse en el marcador de un Cajasur CBM que, con ataques más elaborados, disfrutó de una renta de tres goles, y bola para estirarla a cuatro, poco antes del descanso, si bien la reacción visitante con un parcial 0-3 puso las tablas para dejar abierto el segundo periodo.

Y ahí, con esa inercia, los burgaleses fueron ligeramente superiores, aunque eso apenas se trasladó en cortas rentas de uno o dos goles. Precisamente con ese exiguo colchón entraron a los últimos seis minutos, lo que exigió a un paso al frente de la defensa del equipo de Jesús Escribano, que respondió a la perfección. Tanto que un fly de Carlos León igualó la contienda a poco más de un minuto para el final.

Todo estaba por decidir. El Burgos atacó para retomar la delantera, pero volvió a tropezar en la buena defensa local. León, a la contra, tuvo la oportunidad de poner arriba a los granates, aunque se topó con un gigante Mijuskovic, lo que propició que el último ataque, con apenas 20 segundos por jugar, fuera de un equipo castellano que no supo resolver, lo que terminó por sellar un justo empate.

Ficha técnica

28 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Esteban López (2), Aitor Gómez (8), Juanlu Moyano (6,3p), Ángel Povedano (2), Jota Abad (1) y Javi Parejas –siete inicial-, Pablo Martín, Julio Morgado (3), Sean Corning (2), Daniel Ayala, Jeremy Figueredo (1), Carlos León (3) y Vicente González (ps).

28- UBU San Pablo Burgos: Moral, Ernesto Pérez (4), Dalmau Huix (2), Alberto González (7,1p), Claudio Ramos (1), Rasero y Tamayo (2) –siete inicial-, Samu Gómez (2), Raúl Blanco, Álvaro Torres (6,3p), Javi Rodríguez (1), Joshua Da Silva (2), Pablo Cantore, Javier Espinosa y Mijuskovic (ps, 1).

Parciales: 1-1, 3-4, 7-5, 9-8, 12-10, 13-13 (descanso); 15-15, 18-18, 20-21, 23-24, 26-27 y 28-28.

Árbitros: Deirós Borrás y Pinilla Iglesias (catalanes). Excluyeron a los locales Jota Abad, Ángel Povedano, Sean Corning y Aitor Gómez (2), y a los visitantes Alberto González, Javier Espinosa (2) y Raúl Blanco (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por el ascenso de la División de Honor Plata disputado en Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios