Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM recibe al Alcobendas en un duelo de invictos

  • El conjunto granate defiende su condición de líder ante un rival con dos puntos y un partido menos

Los jugadores del Cajasur CBM se saludan con un contrario tras un partido en Fátima.

Los jugadores del Cajasur CBM se saludan con un contrario tras un partido en Fátima. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM y el Alcobendas, los dos únicos equipos invictos en el Grupo B de la División de Honor Plata, se ven las caras este sábado en Fátima (20:00). El conjunto granate pone en juego, además, su condición de líder ante un rival que tiene dos puntos menos, pero también ha jugado un partido menos; entre ambos, también amenazante, aparece el Alarcos Ciudad Real, ya víctima del buen momento de forma de los de Jesús Escribano en este arranque liguero.

Un CBM que, asentado en su buena defensa y su buen criterio ofensivo, mantiene el pleno de local y viene de poner en serios aprietos a todo un clásico como el Torrelavega. Su particular etapa de montaña le lleva ahora a recibir al Alcobendas, que presentará en su portería al palmeño Ramón Fuentes, uno de los estandartes de la plantilla cordobesa en el último lustro. El siguiente capítulo será en Antequera, un derbi ya fijado para la matinal del primero de noviembre.

Pero lo que toca ahora es la escuadra madrileña, que para el técnico granate "virtualmente tiene los mismos puntos". "Es un equipo que en algunas cosas se parece a Torrelavega, en el sentido de que saca mucho rendimiento al contraataque y saque rápido, pues así consiguieron la mitad de los goles para derrotar a Antequera. Nos va a plantear muchos problemas, aparte de que es Alcobendas y tiene mucho nombre en nuestra categoría y en Asobal", ha insistido el preparador del Cajasur CBM.

En su análisis del rival, Jesús Escribano ha desgranado las líneas maestras que debe seguir su equipo para sacar adelante este complicado duelo: "Tenemos que estar en la línea de Torrelavega, no podemos cometer errores en ataque ni seleccionar a lo loco nuestro lanzamiento, porque si la para rápido Ramón, lo conocemos de sobra y va a dar excelentes balones para el contraataque. Luego, en defensa hay que mantener la línea, volver a la senda de los anteriores partidos, controlando a Manu Catalina, De la Rubia, Velasco…, que son gente muy buena en ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios