Deportes

Los cadistas Lucas, Ezequiel y Manu Barreiro están en cartera

  • Juanlu ha seguido a los dos primeros, laterales zurdos sub 23, y el Cádiz ha ofrecido al delantero

Un lateral izquierdo y un delantero. Ésos son los objetivos del Lucena de cara al inminente mercado invernal. Y Rafael Rojas, una vez cerrado el relevo en el banquillo, está ya centrado en ello. Los primeros nombres que tiene encima de la mesa proceden todos de la Tacita de Plata. Los cadistas Lucas y Ezequiel han sido seguidos en las últimas semanas para reforzar el costado zurdo de la defensa, mientras que el delantero Manu Barreiro podría ser el elegido para ocupar la plaza dejada por Anderson Costa en la delantera.

El Lucena llegará a la apertura del mercado con dos fichas libres. Las salidas de Anderson y Carlos Lorenzo suponen un pequeño quebradero de cabeza para la dirección deportiva del club celeste. Especialmente la del lateral uruguayo que, pese a no contar ni para Antonio Montero ni ahora para Gutiérrez, ocupaba una de las seis plazas sub 23 a las que obliga la Federación.

De ahí que la secretaría técnica del club, con Juanlu Bernal a la cabeza, haya centrado su interés en estos jóvenes valores de la cantera amarilla, que tienen la puerta del primer equipo cerrada. Las exigencias del Cádiz son máximas, pero su rendimiento podría ser más que aceptable en un club con las miras del Lucena.

Lucas es habitual en los esquemas de Jesús Casas en el filial cadista, que ocupa actualmente la decimosexta plaza en el grupo X de Tercera División. Fue el primero en llamar la atención de la dirección deportiva lucentina, que le ha visto en algún que otro partido. La campaña pasada estuvo cedido en la Ponderradina, donde sufrió una grave lesión de rodilla.

Pero el Lucena también ha mirado a Ezequiel, que fue seguido en directo la pasada semana en la eliminatoria de la Copa RFEF con el Granada, en una de las escasas oportunidades que hasta la fecha le ha brindado Gracia. A pesar de que no acaba de romper, este internacional en categorías inferiores tiene experiencias recientes en el Portuense y el Jaén, donde también estuvo lesionado en la rodilla.

En cuanto al delantero, Julio Peguero, director deportivo del Cádiz, ha ofrecido al jugador durante los últimos meses por diferentes clubes del grupo con la intención de que disponga de los minutos que le faltarían en el equipo amarillo. Sin embargo, la salida de Acuña hacia el Real Madrid Castilla y la reciente lesión de Rubiato pueden frenar la llegada de un hombre que a su condición de gran goleador une que también es sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios