Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

Loba y Natali ponen su firma a la sufrida victoria del Pozoalbense ante el Cáceres (1-2)

  • Después de un trabado primer acto, las vallesanas se adelantan en el marcador tras el descanso

  • Un certero contragolpe en el ecuador del segundo acto pone en ventaja definitiva a las visitantes

El Pozolbense celebra el triunfo en los vestuarios del Manuel Sánchez Delgado. El Pozolbense celebra el triunfo en los vestuarios del Manuel Sánchez Delgado.

El Pozolbense celebra el triunfo en los vestuarios del Manuel Sánchez Delgado. / El Día

El Pozoalbense Femenino logró una importante victoria en su visita al Cáceres, un resultado con el que iguala a las extremeñas en la clasificación de la Liga Reto Iberdrola, quedando ambos situados en la zona media y dando un pasito más a su consolidación en la categoría.

El encuentro resultó tremendamente igualado en su primera mitad, a lo que no ayudaron las inclemencias metereológicas, con agua, viento y frío. El conjunto vallesano trabó el duelo en el centro del campo e impidió cualquier maniobra ofensiva de las locales, aunque las de Manolo Fernández tampoco se prodigaron en ataque. Las cacereñas sí tuvieron una buena ocasión en el ecuador del primer periodo, pero la falta frontal botada por Nerea la atrapó sin muchos agobios la meta Mari Carmen Portero.

Tras la reanudación, el Pozoalbense logró adelantarse en el marcador con solo cinco minutos de juego, por medio de Loba. Esto obligó a las locales a nadar contra corriente. Dieron un paso al frente y trataron de agobiar a Mari Carmen Portero, que en una falta lejana no consiguió quedarse con un balón que acabó significando el empate.

El conjunto extremeño siguió agobiando, pero en un rápido contragolpe Natali superó a Tatiana y puso de nuevo por delante a un Pozoalbense que ya defendió con uñas y dientes el triunfo.

Ficha técnica

1 - Cáceres: Tatiana; Elena, Yispsy Yanara, Nerea, María Jesús, Alicia Muñoz (Ana Gabriela, 53’), Marina López (Anna Shireen, 46’), Elena, María, Andrea (María Barquero, 59’) y Marta (Yessenia, 53’).

2 - Pozoalbense: Mari Carmen Portero; Loba, Rocío, Victoria, Oli, Sara (Inma Herruzo, 77’), Jordan (Yomira, 75’), Karla, Sousa, Natali (Vasca, 85’)) y Gisele (Natalia Montilla, 46’).

Goles: 0-1 (50’) Loba. 1-1 (67’) Ana Gabriela. 1-2 (73’) Natali.

Árbitro: Rubio Álvarez. Amonestó a las locales Andrea, María Barquero, Marina López y Marta; y a las visitantes Natalia Montilla, Rocío, Gisele y Karla. Expulsó al técnico visitante Manuel Fernández (81’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el estadio Manuel Sánchez Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios