córdoba cf

En busca del once ideal

  • José González pretende dotar al bloque de equilibrio durante los noventa minutos frente al Sevilla Atlético · Según lo ensayado durante la semana, Ceballos, Cristian Álvarez e Ito serán los beneficiados

"Estoy intentando formar un equipo". El pasado miércoles, José González anunciaba que todavía no había encontrado el equilibrio en el once inicial del Córdoba después de dos jornadas de Liga, un partido de Copa del Rey y los seis amistosos disputados en pretemporada. Por ello, el encuentro de mañana ante el Sevilla Atlético será un ensayo más en su afán por acoplar a sus pupilos dentro de la alineación.

José pretende que su minuciosidad en el trabajo diario reporte los frutos deseados desde mañana. Una cuarta derrota consecutiva supondría un lastre demasiado pesado.

Por ello, se avecinan cambios frente al conjunto sevillista. En la semana previa al choque, tras el regreso de Vitoria, el técnico ha estudiado la mejor fórmula para que el equipo se muestre más contundente sobre el terreno de juego y exhiba una imagen algo más regular que en los anteriores compromisos. El equipo sólo ha funcionado en determinadas fases de los tres duelos. En el resto de minutos ha sufrido en exceso.

Así, la principal permuta que José tiene prevista es la de Ito por Javi Flores. El preparador gaditano pretende dotar de más sobriedad al centro del campo. La veteranía del extremeño y Carpintero parece el mejor remedio, pues Flores aún no ha cumplido con las expectativas. Su curso en el dique seco le está pasando factura, ya que, aunque voluntarioso, el canterano no ha encontrado su sitio en el once de González.

Lo cierto es que la consistencia que ambos aportan contrasta con la magia de Javi Flores. Menos construcción y elaboración del juego en aras de un mayor empaque. El de Fátima también puede actuar en la media punta, pero para ello es necesario eliminar a Asen, un hecho un tanto arriesgado, pues el madrileño disputó todos los encuentros de la pasada campaña y en la presente tan sólo ha estado ausente en Tenerife.

En lo que respecta a la medular, José también ha analizado la posibilidad de dar entrada a Cristian Álvarez en la derecha en detrimento de Guzmán. El pacense no está en su mejor momento, mientras que el argentino aporta una buena dosis de peligro en las jugadas a balón parado. La velocidad deja paso a la estrategia, una de las mejores armas del técnico.

En el costado opuesto, José Vega se ha ganado una plaza en el equipo titular, como ya ha demostrado en los dos últimos enfrentamientos -contra el Tenerife y el Alavés-. Arteaga sólo es un espejismo del jugador que hizo suya la banda izquierda de El Arcángel. Su capacidad de desborde se ha esfumado.

En la retaguardia, la confianza del entrenador en Mario parece haber expirado. El lateral madrileño -a pesar de haber sido titular en los tres encuentros, junto con Gaspar y Gastón Casas- se ha visto desbordado tanto por Tuni (Hércules) como por Toni Moral (Alavés). El polivalente Ceballos es la única alternativa, por lo que su presencia de inicio ante el filial parece asegurada. González parece haber mostrado sus cartas durante la semana, pero quizás todavía tenga escondido un as.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios