Deportes

En busca del broche de oro

  • El equipo español, con Lourdes Mohedano, encara la última cita previa al Mundial de Turquía

El combinado español de gimnasia rítmica afronta desde hoy en la ciudad rusa de Kazan la última prueba de la Copa del Mundo. España acude a esta cita con el equipo titular, en el que sobresale la presencia de la cordobesa Lourdes Mohedano.

El objetivo del equipo español -compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano- volverá a ser la lucha por las medallas, en un certamen que reunirá de nuevo a las selecciones más destacadas del momento, a excepción de Ucrania. Sí estarán los equipos de Italia, Azerbayán o Rusia, duros y habituales rivales de las chicas entrenadas por Anna Baranova y Sara Bayón.

La competición se abre hoy con el concurso general a partir de las 14:30, hora española. En él, España buscará las preseas apoyada en la gran ejecución de su ejercicio de diez mazas y confiando en completar la general con una buena puesta en escena del ejercicio mixto de cintas y pelotas. Al respecto, Lourdes Mohedano se mostró optimista en declaraciones a Efe, al señalar que "si no hay ninguna imprecisión también se puede conseguir medalla ahí".

La cita de Rusia cobra mayor importancia si cabe al ser la última fecha de la Copa del Mundo y, a su vez, última oportunidad de los equipos para pulir sus ejercicios ante del Campeonato del Mundo, fijado para el 21 y 28 de septiembre en la ciudad turca de Izmir. España va a Rusia a por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios