Deportes

Un buque insignia con mucha garra

  • El defensa central del Córdoba, ganador de la Liga Infantil con su equipo, se perfila como integrante de la selección andaluza que participará durante el próximo mes de mayo el Campeonato de España

Por sus venas corre sangre futbolística. Rafa, el mediano de la saga de los Sancho, siempre ha tenido un balón con el que disfrutar de su deporte favorito. El Deportivo Córdoba de Rafael Jaén echó sus redes sobre él, que se vistió de azulinegro durante los primeros años de su floreciente carrera. "Aquello era como una familia", recuerda con nostalgia de sus inicios en el balompié.

Su fortaleza física hizo que, hace dos años, el Betis lo llamará para formar parte de su plantilla en un torneo que disputó en Logroño. Los verdiblancos querían que engrosara sus filas, pero Sancho decidió quedarse en su tierra. Tras el ascenso con el Deportivo, el Córdoba se fijó en él para el equipo infantil. Desde ese día, ha mejorado día a día.

Este año ha sido el de su boom... y el de sus compañeros. Su técnico, Paco Ortiz, lo define a la perfección: "Es el líder de nuestro equipo. Es un defensa con unas buenas condiciones físicas, con gran disparo y contundente. Además, es muy valiente y sabe a lo que juega". No hay nada más que decir. El buque insignia de un conjunto, campeón de Liga, que ha ganado todo en lo que va de competición, con unos números que impresionan a cualquiera (25 partidos ganados, 127 goles a favor y solamente 21 en contra).

Las selecciones, tanto la cordobesa como la andaluza, no podían perderse a este mirlo blanco. Por ello, Antonio García Llácer se lo llevó a Cádiz para participar en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. También es asiduo a las convocatorias del seleccionador andaluz sub 14, Paco Naranjo, que no sólo cuenta con él como defensa central, sino también como pivote defensivo.

Hace seis días, fue el único representante cordobés en dicha selección y todo hace indicar que entrará en los planes finales del técnico para formar parte de la plantilla que dispute la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo, y en la que Andalucía se medirá en semifinales con Galicia. Esto, junto a la disputa del sector con el Córdoba -se enfrentará a un segundo de Sevilla, Cádiz o Huelva-, es el futuro más inmediato de Sancho.

Para la temporada que viene, y a pesar del supuesto interés del Betis por hacerse con sus servicios, el jugador tiene claro que "quiero seguir en el Córdoba cadete".

Como gran sueño, Sancho desea "jugar en el Santiago Bernabéu con mis compañeros". Y es que el bravo defensa cordobés es madridista de pura cepa. Sus ídolos, defensas como él, son Sergio Ramos y el cordobesista Pierini "porque son los mejores en sus equipos". Ahora, llega su hora. Disfruten y vean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios