Deportes

"Es una buena ventaja, pero no está ganada"

  • Tito defiende la apuesta por su once de gala, porque "sabía de la dificultad del partido y cómo apretaban en casa"

"No, un 0-2 nunca da una eliminatoria ganada, aunque es buena ventaja". Tito Vilanova se mostró prudente de cara a la vuelta en el Camp Nou porque "hay otro partido de 90 minutos y nos pueden marcar ellos también dos goles". Su argumentación se basaba especialmente en el buen encuentro firmado por el CCF, algo que al técnico azulgrana "no sorprendió nada", pues demostró que tenía muy bien escrutado a su rival.

Con calma, con su voz pausada habitual, el preparador azulgrana destacó el planteamiento valiente del Córdoba, un equipo que "sabíamos que nos iba a presionar muy arriba, que nos iba a querer quitar el balón, pero con eso también sabíamos que íbamos a tener metros a la espalda de la defensa para hacer daño con nuestra velocidad".

Tito no se guardó nada en El Arcángel, y defendió su apuesta diciendo que "el equipo que sacamos el domingo ante el Betis era muy distinto". Pero luego dio el verdadero motivo: "Sabía de la dificultad de este partido, sabíamos cómo aprieta en casa el Córdoba, que ya lo hizo el año pasado con Paco, siendo el segundo mejor equipo en casa de Segunda División, compitiendo bien con equipos que ahora mismo están en Primera". "No nos lo ha puesto fácil y sabíamos que teníamos que correr, como mínimo, lo mismo que ellos", sentenció.

El entrenador culé pasó ya a puntualizar sobre algunos de sus cracks. De Messi, insaciable a pesar de tener ya en su poder el récord goleador de Gerd Müller. "Creo que en lo de Leo estamos todos de acuerdo. Él quiere jugar siempre, se recupera rápido y está contento por lo que le podía haber pasado con la lesión. Eso hace que esté con ganas e, incluso al final, mira la carrera que se ha dado para presionar", explicó Tito.

Cuestionado por el papel de Villa, indicó que acabó "muy contento por su trabajo. Ha dado el primer gol a Leo y luego ha hecho un gran esfuerzo, picando mucho al espacio. Al final podía estar un poco más cansado, pero con el Córdoba tan arriba he visto que Tello, fresco, podía coger más las espaldas".

Por último, Tito admitió que "esperaba" un ambiente así porque "el Córdoba llevaba 40 años sin recibir a un rival como el Barcelona. Ha sido un partido bonito, por el ambiente y por el juego de dos equipos que han querido atacar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios