Tenis l Open Diputación de Pozoblanco

El brasileño Alves apunta como candidato a la final

El brasileño Thiago Alves apunta claramente a todo tras pasar a cuartos de final y ver como su gran oponente, el argentino Brian Dabul, perdía ante el suizo Bohli (7-6 y 6-3). La derrota del suramericano supone la del tercer cabeza de serie en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, después de que el miércoles ya lo hicieran Adrian Mannarino y Dominik Hrbaty.

Alves desplegó un tenis de altos vuelos, como ya había demostrado ante el suizo George Bastl en primer ronda. El brasileño no se dejó esta vez sorprender de inicio como ocurrió ante Bastl, en la que sufrió lo indecible para pasar.

El brasileño controló el partido en todo momento y tan sólo hubo alguna duda de que no pudiera ganar en el segundo set, algo que se descartó totalmente cuando rompió en el principio de la tercera manga y volvió a elevar el nivel, inalcanzable para Middelkoop (6-2, 2-6 y 6-1).

Si pocos problemas tuvo Alves, menos aún tuvo el eslovaco Lukas Lacko ante el suizo Michael Lammer (6-2 y 6-2), uno de los que mejor imagen habían demostrado el día anterior, cuando eliminó al favorito Adrian Mannarino. El eslovaco, pese a no estar muy fino con el servicio, se mostró muy superior en los intercambios, siempre mandó y aprovechó todas las opciones de ruptura que le ofreció su rival.

La sorpresa de la jornada la dio el suizo Stephane Bohli, que derrotó al segundo cabeza de serie, Brian Dabul. El helvético, que volvió a jugar con un brazalete negro en memoria de su amigo Mathieu Montcourt, aprovechó los problemas musculares que arrastraba el Dabul tras doblar en el día anterior y no desaprovechó su oportunidad.

Dabul, pese a estos problemas y a que perdió su servicio en el segundo saque, luchó por mantenerse. Bohli, una vez logrado el objetivo, se apoyó en su potente saque y, cuando falló, abusó del revés de su rival, mucho menos peligroso y lo trató de mover hasta lograr el error. Sin embargo, no estuvo tan acertado en el saque como el día anterior y eso permitió al argentino tener opciones en el partido.

El bonaerense logró equilibrar el set y forzar el desempate, que llegó incluso a ir ganado por 3-2 y saque, pero dos errores puntuales con su servicio entregaron en bandeja a su rival esta manga y, con ella, casi el partido. No porque Dabul no luchara en el segundo set, sino porque conforme pasaban los juegos las molestias las acusaba más.

En ese segundo set la igualdad se mantuvo hasta el quinto juego. La ruptura del suizo parecía definitiva, pero Dabul tuvo aún arrestos para igualar a tres, y a continuación, pedir asistencia médica. Antes de que el fisioterapeuta entrara en pista Dabul volvía a pedir su saque, lo que fue definitivo. Con el servicio de Bohli y con el argentino tocado, ya apenas hubo sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios