BALONCESTO

El billete a la pelea por la LF2 pasa de largo por el Maristas

El sueño de la Liga Femenina 2 tendrá que esperar. El Maristas cayó con honor en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Primera Nacional Femenina ante el anfitrión, el Alhaurín de la Torre (57-46), que junto al Unicaja, representará a Andalucía en la fase final con los dos mejores equipos canarios. Ambos conjuntos malagueños, los mejores de sus respectivos grupos en la fase regular, se jugarán hoy el título regional, mientras que las del Colegio Cervantes pelearán el tercer puesto con el Conquero onubense.

Pero el Alhaurín, pese a tener a su favor el factor cancha, no lo tuvo nada fácil para batir al equipo dirigido por José María Alcántara. El Maristas estuvo muy vivo siempre, pues pese a verse por debajo en el marcador desde el principio, fue capaz de acabar el primer cuarto sólo uno abajo (15-14), una tónica que se mantuvo al descanso con el 26-25.

No contento con eso, el Maristas se permitió el lujo de tomar la delantera en el tercer parcial. A falta de dos minutos, agarrado a su defensa, el equipo cordobés ganaba de siete (33-40), pero entonces salió a relucir la mejor versión del Alhaurín. Con un parcial 9-0 entró al cuarto definitivo con ventaja (42-40) y ahí se soltó para ya no dar opción a la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios