Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal comprueba la dureza de la élite ante el Elche (19-34)

Un lance del encuentro. Un lance del encuentro.

Un lance del encuentro. / Juan Ayala

El Adesal se ha encontrado con la realidad de la Liga Guerreras Iberdrola en el segundo partido de preparación de la temporada. El Elche ha dominado de principio a fin en el marcador y le ha mostrado al equipo de La Fuensanta cómo se las gastarán en la máxima categoría. Sin duda, la mejor noticia es que hay margen para mejorar antes de que llegue el estreno de la competición ante el Ganollers.

Se trataba del rival más exigente en la fase de pruebas y así lo demostró durante la primera parte. Una defensa exigente, un ataque versátil y, sobre todo, profundidad de banquillo. Y lo cierto es que el equipo entrenado por Rafael Moreno estuvo a la altura durante los primeros 15 minutos. Las diferencias fueron exiguas hasta el punto de que los tirones en el marcador de dos goles por parte franjiverde eran respondidos por las fuensantinas. Especialmente, por Gleinys Reyes desde el extremo derecho. La cubana fue el gran soporte de las locales en ese apartado.

Sin embargo, Adesal no fue capaz de ponerse por delante en ningún momento. De hecho, sólo tuvo una opción a los 11 minutos, pero Patri Encinas detuvo el uno contra cero ante Tina López cuando en el electrónico se rezaba un iguales a seis. Y a partir de ese momento el Adesal se estancó.

Su ataque se ahogaba en la defensa ilicitana y se debilitó atrás a causa de una sucesión de inferioridades. Del 6-6 se pasó al 8-14, que fue la máxima del primer tiempo a favor de las visitantes. Eso sí, el partido no dejaba de ser un banco de pruebas y la constatación la dejó Rafael Moreno con múltiples rotaciones, cambios defensivos y hasta situaciones de ataque descubriendo la portería. Al final de los 30 minutos de la primera parte, el Elche ganaba 11-15.

En la reanudación, el conjunto franjiverde no dio lugar a ningún tipo de esperanza para el Adesal. Las ilicitanas siguieron marcando el ritmo hasta el punto de llevar el encuentro a la frontera de los 10 goles. Con 13-22, Rafael Moreno pidió un tiempo muerto con el fin de ajustar al equipo. Pero el decorado no cambió en exceso.

El Adesal acentuó que le falta aún trabajo en el ataque estático y también echó en falta alguna rotación más en los últimos minutos, en los que no consiguió perforar la portería franjiverde. Aun así, Moreno siguió haciendo distintas probaturas como la defensa 5-1 con Lucía Vacas como avanzada o ataques de siete en pista contraria. Lo permitido en una pretemporada.

Ficha técnica

Adesal, 19: Alba González; Camila Bonazzola, Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (6), Lucía Vacas (3), Tina López (5), Andrea Roda (1) y Maura Álvarez -siete inicial-, Amanda Valero, Arabia (1), Irene García, Aroa Montoro y Fany Monros (1).

Elche, 34: Patri Encinas (1); Bolling (4), Tchaptchet (5), Gascó (5), Flores (2), Andreu (2) y Musons (6) -siete inicial-, Giner, Martínez (3), Méndez, Morales. Duque (1), Gascó (5), Menéndez (2), Celia (3) y Pomares.

Árbitros: Montes y Montes. Excluyeron a Álvarez (2), Bonazzola, Guerisoli, y Reyes, por las locales; y a Flores y Menéndez por las visitantes.

Parciales: 2-2, 5-6, 6-7, 8-11, 8-14, 11-14 (descanso); 13-19, 15-23, 17-26, 19-27, 19-31 y 19-34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios