Ciclismo l Challenge de Mallorca

El belga Gilbert se lleva la general

  • Jesús Rosendo, del Andalucía Cajasur, logra la victoria en los sprints especiales

El belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux) se adjudicó la decimoséptima edición de la Challenge de Mallorca, que finalizó ayer en Palmanova tras la disputa de la quinta etapa, en la venció al sprint su compatriota Pert Steegmans (Quick Step).

Gilbert ratificó su primera posición tras aguantar el ataque del mallorquín Toni Colom (Astana) en la última cota de montaña de la jornada, que puso en peligro el liderato del belga, sobre todo durante el descenso.

Colom, a tres segundos del líder, lo intentó primero subiendo y, después, en un descenso vertiginoso, en el que ha llegado a alcanzar los 20 segundos de ventaja sobre el grupo, con los que era virtual ganador de la carrera, pero el fuerte viento le perjudicó y el grupo se echó encima a falta de los tres últimos kilómetros, quedándose así sin opciones para el triunfo final.

Junto a Gilbert, como ganador del Gran Premio Illes Balears, el podio final de la Challenge lo completaron el Rabobank como ganador de clasificación por equipos, el propio Gilbert como vencedor de la montaña, Frank Hoj (Cofidis) de las metas volantes y Jesús Rosendo (Andalucía-Cajasur) de los sprints especiales.

La victoria de Rosendo culminó la buena actuación del conjunto andaluz en la Challenge de Mallorca. El manchego ha sido además el mejor granate en la clasificación general con la séptima plaza a tres segundos del vencedor de la general, mientras que José Luis Carrasco perdió la montaña en la última etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios