Futbol Sala | España-Hungría Bebe: "Es un sueño, una experiencia única e inolvidable estar aquí con la selección"

  • El cordobés vivirá un día "especial" y espera que la afición "disfrute muchísimo" de estos partidos

  • El seleccionador, Fede Vidal, lamenta la baja de Andresito y confía en que Vista Alegre se llene

Bebe realiza un saque de banda ante el debutante Juan Emilio, en la sesión en Vista Alegre. Bebe realiza un saque de banda ante el debutante Juan Emilio, en la sesión en Vista Alegre.

Bebe realiza un saque de banda ante el debutante Juan Emilio, en la sesión en Vista Alegre. / Jordi Vidal

La selección española de fútbol sala arrancó este lunes en Córdoba una concentración de nueve días en la que se medirá, por partida doble, a los combinados de Hungría y Brasil. Los compromisos ante los magiares serán este martes en Vista Alegre (19:00) y un día más tarde en Pozoblanco (20:30), y en ellos todas las miradas estarán puestas en el único jugador local entre los 16 elegidos por Fede Vidal: Rafael García, Bebe, tras la baja de última hora de Andrés Alcántara, Andresito, por lesión.

Tras el entrenamiento a puerta abierta celebrado en el escenario del encuentro de la capital, Bebe ha dejado claro que será "un partido especial jugar ante esta gran afición que ama tanto el fútbol sala, y después de tantos años volver la selección española a Vista Alegre es un hito; esperemos que la gente disfrute del partido". "Para mí es un sueño estar aquí con la selección, es una experiencia única e inolvidable", ha incidido el jugador criado en la cantera de Adecor.

El cordobés, que ha catalogado como "un palo muy importante" la lesión sufrida a última hora por Andresito, considera que esta concentración es "muy importante para preparar a la selección para el futuro". "Este equipo siempre cumple, tiene grandes jugadores y el aficionado va a disfrutar muchísimo", ha puntualizado Bebe, que espera que en Vista Alegre y Pozoblanco se vea la mejor versión de España.

"Esta selección tiene unas señas de identidad que hay que transmitir siempre y da igual el rival que esté enfrente, al final tenemos que tener una intensidad máxima durante todo el partido y emplear la defensa, la estrategia y todo lo que se trabaje estos días en los partidos", ha concluido el representante del Inter Movistar, que también ha tenido palabras para el Córdoba CF Futsal que milita en Segunda División.

Bebe ha dejado claro que "el trabajo que están haciendo es digno de admirar, sobre todo porque la plantilla son todos de la provincia, algo que no pasa en ningún equipo de la categoría. Ojalá este proyecto siga adelante, se asiente bien y por qué no verlo en Primera muy pronto, porque creo que esta ciudad se lo merece".

Fede Vidal: "Sólo nos fijamos en ser justos"

Por su parte, el seleccionador nacional ha matizado en su comparecencia previa al primer choque ante Hungría que la presencia de un único jugador cordobés en la lista se debe a que "la selección se compone de jugadores nacionales y no nos fijamos en qué sitio jugamos, sino ser lo más justos con todos los jugadores y que vengan los que mejor puedan representar a España. Hay muchos jugadores cordobeses que han venido en los últimos años, es intentamos que vengan los que mejor están en cada momento".

Fede Vidal ha mostrado su confianza en que "la afición pueda llenar el pabellón y el equipo pueda dar un buen espectáculo", pues ha apuntado que retorno de España 23 años después "es una buena oportunidad para todos los cordobeses que aman el fútbol sala; estoy seguro de que la gente va a venir y va a poder disfrutar".

El seleccionador nacional, Fede Vidal, da instrucciones durante el entrenamiento. El seleccionador nacional, Fede Vidal, da instrucciones durante el entrenamiento.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, da instrucciones durante el entrenamiento. / Jordi Vidal

El sevillano ha considerado "una lástima" la lesión de Andresito y ha definido a Hungría como "un rival que tiene mucha tradición a nivel europeo, un asiduo en las fases finales, al que ya nos hemos enfrentado en alguna ocasión; es un equipo siempre complicado y seguro que nos van a exigir muchísimo en estos dos partidos, aunque el nivel de exigencia lo tenemos al cien por cien en todas las situaciones y sea cual sea el rival. La idea es estar muy centrados en nosotros y seguir mejorando".

El seleccionador ha admitido que "el primer objetivo evidentemente es ganar, pero tenemos una oportunidad bonita de continuar progresando, ir mejorando poco a poco en lo que estamos trabajando". Eso sí, no cabe duda de que el reto final es "preparar al equipo para la clasificación para el Mundial y conseguirla para después intentar hacer un buen Mundial, pues sabemos que la selección es una de las mejores del mundo y tiene que luchar siempre por lo máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios