Baloncesto

Una jornada de buen baloncesto para recordar el imborrable legado de Abilio Antolín

  • El CBE Ciudad de Córdoba organiza el sábado el V Memorial que honra la figura del técnico

  • Menéndez Pidal vivirá una jornada a la que se suman el Maristas, el UCB y el Cordobasket

Cartel del Memorial. Cartel del Memorial.

Cartel del Memorial. / El Día

Un año más, y ya van cinco, el CBE Ciudad de Córdoba organiza el Memorial Abilio Antolín, con el que trata de mantener vivo el recuerdo imborrable del genial técnico, cuyo poso de dedicación y sabiduría impregnó al deporte de la ciudad. Como en ediciones anteriores, las instalaciones que la Universidad de Córdoba tiene en Menéndez Pidal acogerán este sábado una jornada de buen baloncesto, desde la base, a la que también se han sumado el Maristas, el UCB y el Cordobasket.

La figura de Abilio, fallecido en agosto de 2015, "es una inspiración para todos los que amamos el baloncesto y su nombre siempre estará ligado al torneo con el que arrancamos en nuestro club cada temporada", indica el CBE en su comunicado. Porque, como continúa la nota, "hablar de Abilio, es hablar de una persona entrañable en cuanto a lo humano y de pasión por el baloncesto respecto a lo deportivo", donde fue pionero al convertirse en el primer entrenador con titulación nacional en Córdoba.

A pesar de la incidencia de la pandemia del covid-19, el Ciudad de Córdoba ha conseguido sacar adelante la quinta edición del torneo, en lo que "supone un nuevo desafío, puesto que tendremos que adaptarnos a las nuevos protocolos de seguridad para la competición deportiva de baloncesto desarrollados por la Federación Andaluza de Baloncesto y avalados por la Junta de Andalucía, redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los deportistas participantes".

Estas medidas, precisamente, han obligado a la organización a desarrollar un memorial con un formato más reducido que otros años, contando para ello con la participación también de Maristas, UCB y Cordobasket. El primer partido está fijado a las 10:00 y el último, a las 19:15, con un parón a mediodía, en lo que pretender ser una fiesta del baloncesto.

El CBE Ciudad de Córdoba agradece también la cooperación de las empresas o entidades colaboradoras en este Memorial: Imdeco, Federación Andaluza de Baloncesto, Universidad de Córdoba, Cajasur y Bar Moriles, sin los cuales, la celebración del mismo no sería posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios