Baloncesto

Divertir, el gran éxito del Torneo BabyCracks Andalucía 2019

  • El certamen se celebró en las instalaciones del Parque Fidiana bajo el lema 'Formar jugando'

  • El EBG Málaga, en categoría masculina, y el anfitrión Cordobasket, en femenino, ganadores

Foto de familia de los equipos participantes en el BabyCracks Andalucía 2019. Foto de familia de los equipos participantes en el BabyCracks Andalucía 2019.

Foto de familia de los equipos participantes en el BabyCracks Andalucía 2019. / El Día

Una fiesta del baloncesto con las mejores promesas andaluzas. Ese es el mejor resumen que puede hacerse del Torneo BabyCracks Andalucía 2019 que, para las categorías Baby Basket y Premini Basket, se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Parque Fidiana, bajo la organización del Cordobasket y con la colaboración de otros clubes de base de la región.

Bajo el lema Formar jugando, que deja a un lado la competitividad, los partidos del torneo se fueron desarrollando con el único objetivo final del fomento del deporte base y la educación en valores. "Queremos que este torneo sea referencia del baloncesto de base, y que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo", señalan desde Cordobasket.

Con ese afán de dejar a un lado la competición y apostar por la formación, todos los equipos alzaron su trofeo y todos los jugadores se llevaron una medalla conmemorativa. Con todo, en categoría masculina se impuso el EBG Málaga, seguido por el CB Coria y el Cordobasket, mientras que en la femenina el primer puesto fue para el anfitrión, con el Fundación Granada y el AD Asunción de Málaga siguiendo sus pasos.

Además, también hubo una serie de premios que muestran la esencia de BabyCracks Andalucía: El conjunto de EBG Málaga se alzó con la mención al equipo más equipo; Ana Abad (EM La Carlota) recibió el galardón como jugadora más solidaria; María del Carmen Garrido (CB Coria) fue distinguida como entrenadora más educadora; Álvaro López fue condecorado como el árbitro más formador; y las familias seguidoras del AD Asunción fueron reconocidas como la afición más entusiasta. Junto a ellos, Enrique Yogurín (CB Coria) recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios