Divertir, el gran éxito del Torneo BabyCracks Andalucía 2019

Baloncesto

El certamen se celebró en las instalaciones del Parque Fidiana bajo el lema 'Formar jugando'

El EBG Málaga, en categoría masculina, y el anfitrión Cordobasket, en femenino, ganadores

Foto de familia de los equipos participantes en el BabyCracks Andalucía 2019.
Foto de familia de los equipos participantes en el BabyCracks Andalucía 2019. / El Día
El Día

05 de marzo 2019 - 13:21

Una fiesta del baloncesto con las mejores promesas andaluzas. Ese es el mejor resumen que puede hacerse del Torneo BabyCracks Andalucía 2019 que, para las categorías Baby Basket y Premini Basket, se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Parque Fidiana, bajo la organización del Cordobasket y con la colaboración de otros clubes de base de la región.

Bajo el lema Formar jugando, que deja a un lado la competitividad, los partidos del torneo se fueron desarrollando con el único objetivo final del fomento del deporte base y la educación en valores. "Queremos que este torneo sea referencia del baloncesto de base, y que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo", señalan desde Cordobasket.

Con ese afán de dejar a un lado la competición y apostar por la formación, todos los equipos alzaron su trofeo y todos los jugadores se llevaron una medalla conmemorativa. Con todo, en categoría masculina se impuso el EBG Málaga, seguido por el CB Coria y el Cordobasket, mientras que en la femenina el primer puesto fue para el anfitrión, con el Fundación Granada y el AD Asunción de Málaga siguiendo sus pasos.

Además, también hubo una serie de premios que muestran la esencia de BabyCracks Andalucía: El conjunto de EBG Málaga se alzó con la mención al equipo más equipo; Ana Abad (EM La Carlota) recibió el galardón como jugadora más solidaria; María del Carmen Garrido (CB Coria) fue distinguida como entrenadora más educadora; Álvaro López fue condecorado como el árbitro más formador; y las familias seguidoras del AD Asunción fueron reconocidas como la afición más entusiasta. Junto a ellos, Enrique Yogurín (CB Coria) recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples.

stats