Balonmano

Balance positivo para el Ángel Ximénez-Avia en el parón invernal

  • El conjunto pontano cierra con dos victorias y una derrota su serie de amistosos antes de reanundar la competición en Liga Asobal

Chispi lanza a portería ante la oposición de un defensa.

Chispi lanza a portería ante la oposición de un defensa. / Rafa Peralta

Con la conclusión del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, la Liga Asobal vuelve el próximo fin de semana, con la primera jornada de la segunda vuelta. Y es por eso que la pretemporada invernal de todos los equipos toca a su fin. El Ángel Ximénez-Avia ha cerrado este mes de enero de entrenamientos con un balance positivo, salvando además sus tres amistosos con dos victorias y una derrota que le hacen confiar en mejorar sus prestaciones en la parte clave del curso.

Con el único fichaje de José Antonio Consuegra -y la llegada previa de Pablo Martín- para suplir el hueco dejado en el puesto de central por Mario Porras, retirado del balonmano profesional, el equipo que dirige Julián Ruiz ha exprimido al máximo sus tres semanas de trabajo. Y no sólo con sesiones sin público, sino con tres amistosos en los que el técnico ha podido ver la evolución de sus hombres sobre la pista. Y el resultado, sin ser lo más importante, ha sido positivo.

El Ximénez cerró el sábado su calendario con un triunfo sobre el Ciudad Encantada (30-29) en la pista neutral del Manzanares. Antes, el conjunto de Puente Genil había superado en el Quijote Arena al Alarcos Ciudad Real (26-27), cayendo luego en la visita a otro equipo de la División de Honor Plata. Su único verdugo fue el Ars Naranjas de Palma del Río (28-24), en una cita que sirvió de homenaje de la fiel afición palmeña a su exjugador Consuegra.

Ahora, el equipo pontano entra en la última semana de entrenamientos para preparar la vuelta a la competición, fijada para el próximo sábado ante el Benidorm (Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, 18:00). El conjunto levantino, que habita un puesto por encima de la clasificación, con cuatro puntos más, ya sacó un empate del Alcalde Miguel Salas (26-26).

Mejorar como local, asignatura pendiente

Será una buena oportunidad para que el Ángel Ximénez-Avia empiece a reaccionar, pues alcanza el tramo decisivo metido de lleno en la pelea por la permanencia, sobre la que ahora tiene un colchón de tres puntos tras su última victoria en la pista del Cangas. El paupérrimo rendimiento de local, donde todavía no ha celebrado una victoria, es el gran lastre del equipo de Julián Ruiz, que de momento intentará dar otro paso a domicilio para refrendar las sensaciones que le ha dejado esta pretemporada invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios