Balonmano

El árbitro baenense Roberto Mendoza consigue el ascenso a la Liga Asobal

  • El colegiado consigue su ascenso a la máxima categoría, como premio a su gran trayectoria en el balonmano nacional

Roberto Mendoza, a la izquierda de la imagen, después de arbitrar un partido. Roberto Mendoza, a la izquierda de la imagen, después de arbitrar un partido.

Roberto Mendoza, a la izquierda de la imagen, después de arbitrar un partido. / El Día

El deporte cordobés está de enhorabuena. El árbitro Roberto Carlos Mendoza Roldán, natural de Baena, ha sido designado para pitar la próxima temporada en la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español. El colegiado baenense recibe así el premio a su amplia y exitosa trayectoria en el mundo del arbitraje.

Roberto Mendoza, que llevaba varios cursos como árbitro de División de Honor Plata, forma parte de los ocho colegiados andaluces que tendrán el privilegio de pitar en la máxima categoría. Lo hará, como venía siendo habitual, con Juan Pablo Visciarelli Lareo, el que ha sido su compañero desde hace años.

Con el ascenso a la Asobal del baenense Roberto Mendoza, el balonmano cordobés cuenta ya con dos árbitros en la máxima categoría, pues Alberto Murillo Castro también ha sido incluido un año más entre los encargados de impartir justicia en la élite.

Además, Córdoba tiene una buena representación en la segunda categoría nacional, la División de Honor Plata, donde el curso venidero pitarán los cordobeses Quique y José Alberto Romero Cruz, que ascienden desde Primera Nacional. En Plata estarán un año más Jorge Rodríguez y el también baenense Alejandro Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios