Atletismo

Todo listo para la VII Carrera Popular Solidaria Cordobaria 2019

  • La prueba se disputa este sábado a partir de las 10:00 por el entorno del río Guadalquivir

  • Organizan la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara

Presentación de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria 2019 en el patio de la Diputación. Presentación de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria 2019 en el patio de la Diputación.

Presentación de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria 2019 en el patio de la Diputación. / El Día

Todo está listo ya para la celebración de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria 2019. La prueba, de carácter benéfico y que cumple este sábado su séptima edición, está organizada por la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara.

La carrera, según ha apuntado la organización durante su presentación, combina a la perfección la posibilidad de hacer deporte, ejercer la solidaridad y hacerlo por un marco incomparable, como el entorno del río.

Con salida y llegada en el Balcón del Guadalquivir, la prueba discurre por la ribera, el Puente de Miraflores, la Calahorra, el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, la Puerta del Puente y el entorno de la Mezquita-Catedral. En total, 5,5 kilómetros, para todas las categorías desde niños, que pueden hacerse corriendo o andando.

El donativo de todos los participantes es de 5 euros para aceite que se entregará al Banco de Alimentos. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de una inscripción dorsal cero, para los quieren colaborar con la causa solidaria y no puedan participar.

Una fila cero y un donativo de 5 euros

La organización de la Cordobaria, que ha situado un único punto de avituallamiento en la línea de meta, entregará trofeos a los primeros clasificados de la general absoluta. Además, se realizará un sorteo de material deportivo.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; la diputada de Juventus y Deportes, Ana Blasco; el gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello; el responsable de promoción del Banco de Alimentos, Juan José Cas; el director responsable del circuito, Rafael Barbudo, y el presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía, Manuel Beltrán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios