Fútbol | Tercera RFEF

El foco de atención de la jornada se centra en el derbi entre el Salerm y el Pozoblanco

  • Los pontanenses y los vallesanos llegan al duelo en el Manuel Polinario cargados de ilusión tras las últimas victorias

  • El Córdoba B, con ganas de volver a la senda triunfal, visitará al Conil, mientras que el Ciudad de Lucena recibe en casa al Ceuta B

Ezequiel Lamarca celebra el tanto del pasado miércoles al Sevilla C.

Ezequiel Lamarca celebra el tanto del pasado miércoles al Sevilla C. / Tino Navas

La vigesimotercera jornada de Liga en Tercera RFEF se abre paso para Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil y Pozoblanco. Con el foco de atención puesto en el derbi provincial entre el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, los encuentros del fin de semana supondrán una ocasión de oro para que los cuatro clubes se afiancen en la zona alta de la tabla de cara a la fase final del campeonato.

El filial blanquiverde será el encargado de abrir la jornada dominical con su visita al Conil (José Antonio Pérez Ureba, 12:00). Un nuevo partido a domicilio para los cordobesistas después de la derrota cosechada en el derbi contra el Ciudad de Lucena (2-1), en el que su reacción final no fue insuficiente para sacar algo de botín. Justo una semana antes, ante el Xerez en El Arcángel, los cordobeses se volvieron a dejar dos puntos para ampliar ventaja ante un rival directo.

Con estos dos últimos precedentes, en los que ha sacado una renta mínima de un punto de los seis posibles, los de Diego Caro se plantarán en Conil -noveno clasificado- para arrebatarle los tres puntos y mantenerse en una quinta posición que, de momento, le da acceso a jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF. Para el choque, el técnico villarrense no podrá contar con Jayland Hankins, convocado con el primer equipo, ni tampoco con Burgos, que arrastra una molestias físicas.

El Ciudad de Lucena, por el contrario, recibirá al Ceuta B (Ciudad de Lucena, 17:00). Los celestes lo hacen tras el subidón de haber ganado el derbi al Córdoba B hace apenas cinco días, en el que una espléndida primera parte les sirvió para llevarse el triunfo. Tras dos victorias consecutivas, el conjunto aracelitano tiene un encuentro clave ante el undécimo en la tabla para consolidarse en la tercera posición y garantizarse una plaza en el play off de ascenso.

Los celestes saben que no se deben confiar, aunque a la vista el objetivo parezca encarrilado, y pretenden dar continuidad a una buena racha de resultados -solo cortada por una derrota ante el líder, el Recreativo de Huelva-.Tras vencer a domicilio al segundo clasificado, el Utrera, y deshacerse del Córdoba B, los lucentinos quieren seguir fuertes en su estadio. Para este choque, Dimas Carrasco podrá contar con todos sus futbolistas.

El plato grande del domingo lo brindará el derbi entre el Salerm Puente Genil y el CD Pozoblanco (Manuel Polinario, 18:00). El choque no puede estar más equilibrado, en cuanto a lo que se refleja en la tabla. Séptimo y octavo, respectivamente, se cruzan en un envite con una diferencia de cuatro puntos entre ambos conjuntos. Los vallesanos, si ganan su primer duelo fuera de casa, se pueden colocar a tiro de uno de un equipo de Juanmi Puentenueva que abrirá brecha si se anota con los tres puntos.

Ambos equipos llegan cargados de optimismo después de haber sumado tres puntos en la jornada aplazada intersemanal. El Salerm Puente Genil consumó una remontada épica en su estadio para vencer al Sevilla C (2-1), con un gol a falta de dos minutos de Ezequiel Lamarca. Por su parte, el equipo vallesano no dejó opciones al CD Conil (3-1) tras imponerse en su fortín.

De cara al encuentro, Juanmi Puentenueva perderá a Ekedo por sanción y a Cubero por lesión, a la par que Antonio Jesús Cobos, entrenador del Pozoblanco, tendrá que hacer frente a varias ausencias. Lara y Ángel García se pierden el derbi por lesión, mientras que Agus y Moha se caen por sanción. Por otro lado, el técnico cordobés recupera a Aythami tras cumplir un duelo de castigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios