Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Asun Batista y el cambio de ánimo del Adesal tras la primera victoria liguera

  • "Si salimos igual que ante el Porriño, tenemos nuestras opciones contra el Salud", dice la malagueña

Asun Batista, durante un entrenamiento en la Sala de la Fuensanta. Asun Batista, durante un entrenamiento en la Sala de la Fuensanta.

Asun Batista, durante un entrenamiento en la Sala de la Fuensanta. / Juan Ayala

La primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola frente al Porriño, unida a la anterior en la Copa de la Reina ante el Oviedo Balonmano Femenino, ha cambiado el estado de ánimo del Adesal, que ya prepara el partido que el próximo sábado en tierras insulares le medirá a un Salud Tenerife que no pudo jugar el pasado fin de semana por protocolo covid.

"Ganar supuso una alegría muy grande y un toque de motivación que necesitábamos para darnos cuenta de que todo el trabajo que estábamos realizando merece la pena", comenta Asun Batista, una de las más destacadas ante el cuadro gallego por su faceta defensiva, que considera que "eran muchas derrotas y, con tantos entrenamientos, no veíamos la recompensa, pero eso ha cambiado ahora y ya estamos pensando en el siguiente".

Después de acumular cinco derrotas en las primeras cinco jornadas, especialmente dolorosa la última ante un rival por la permanencia como el Morvedre, la malagueña apunta que ya intuía que esa reacción iba a llegar: "Durante la semana del partido ante el Porriño, se respiraba algo muchísimo mejor en relación a lo que se estaba haciendo en cuanto a entendimiento y al final se pudo ver".

Ahora el objetivo es dar continuidad a este buen momento contra el Salud, único equipo del Grupo B que no ha ganado aún -suma dos empates y tres derrotas- esta campaña. "Tenemos que intentar hacer bien lo que sabemos y ser efectivas en todas las facetas" porque, "si salimos igual de fuertes, concentradas y unidas, tenemos nuestras opciones". "Jugamos ante un muy buen equipo y tenemos que salir con las pilas muy bien cargadas si queremos repetir lo que hicimos el fin de semana pasado", continúa la pivote.

En el plano personal, Batista realizó una gran actuación contra el Porriño en el centro de la defensa y también anotó un tanto. "Necesitaba un partido bueno y aportar", admite, si bien desvela que "por asuntos personales, ya que estoy haciendo un curso de formación, llegaba muy agotada a los entrenamientos y me costaba estar al cien por cien; ahora estoy teniendo mucho más descanso". Sin embargo, ahora está "contenta de aportar y sumar para el equipo, sabiendo que tengo esa confianza de todas y del entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios