Deportes

"Tenemos que aprovechar ahora toda esta ilusión"

Jalonada por una colección de títulos en categorías menores, José María Alcántara tiene la oportunidad de sacarse la espina que se le quedó el año pasado con el descenso de la UCO. Ambición no le falta ante una oportunidad única para el club de El Naranjo.

-¿Cómo afronta el Adeba esta fase de ascenso?

-Todo el club está muy ilusionado. Se nos está apoyando mucho y creo que El Naranjo se va a llenar, porque el club lleva muchos años intentando sin dar el salto, pero este año se ha conseguido algo más y ahora tenemos que intentar subir.

-¿Algún favorito?

-El Náutico está un escalón por encima del resto porque es el que tiene más banquillo. Es un bloque y además ya tiene experiencia en estas lides. Ha hecho varios intentos de ascenso y el año pasado perdió un único partido. De hecho, los novatos somos los otros tres, que no sabemos cómo vamos a responder.

-¿Presión extra por ser el anfitrión?

-Es una de las cosas que más me preocupa, que el equipo no tenga ansiedad. Son partidos que se van a decidir en los últimos minutos y por poca diferencia en situaciones finales. Es lo que nos vamos a encontrar, pero ya hemos ganado partidos así a lo largo del año, porque entre otras cosas, también los preparamos.

-¿Es el ascenso el objetivo del club?

-Desde que llegué al Adeba me planteé que el reto de esta temporada tenía que ser meternos en la Final a Cuatro, y ya que estamos aquí tenemos que intentarlo. Tenemos que intentar ser primeros, porque a un partido somos capaces de ganarle a cualquiera.

-¿Y es su objetivo?

-Se lleva hablando mucho tiempo, pero si el Adeba quiere dar un salto de calidad debe intentar subir a la LF2. ¿Cuántos años lleva Adeba en Primera Nacional? No puede estar más tiempo, y desde que llegué al club, mi objetivo era intentar ascender a corto plazo. Si no lo conseguimos ahora, volveremos el año que viene con más ganas y mejor equipo todavía.

-Pero es cierto que es una ocasión difícil de dejar escapar.

-Si no conseguimos el ascenso todo esto se va al garete. Tenemos que aprovechar esta ilusión.

-¿Y tiene recursos Adeba para dar el salto?

-El año que viene la LF2 aumenta a 16 equipos por grupo y habrá dos invitaciones. Está claro que podemos hacer más fuerza si subimos en la pista. Con un aval y una empresa que se pringue es posible, porque es difícil que se vuelva a repetir la oportunidad de este año y hay que aprovecharla.

-¿Por qué tiene que subir el Adeba?

-Porque es un club con tradición, tiene una mina de jugadoras de cantera con dos equipos en todas las categorías y con escuelas que tiene que tener una referencia en LF2. Sólo falta un equipo arriba, y ya va siendo hora de que lo tenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios