Fútbol l Liga Adelante

58 años después, he aquí el derbi aragonés

  • El Zaragoza, que sigue la estela del Xerez y el Salamanca, recibe al Huesca · Vidales debuta al frente de Las Palmas

Mucha tela que cortar. La sesión sabatina de la Liga Adelante acoge ocho de los once partidos de la decimoquinta jornada. Entre ellos, un derbi que no recuerdan ni los más ancianos de Aragón y otro capítulo del codo a codo entre el Xerez y el Salamanca en la cima la tabla. Además, se producirá el debut de Javier Vidales -relevo del destituido Juan Manuel Rodríguez- en el banquillo de Las Palmas.

El Zaragoza y el Huesca revivirán hoy, 58 años después, su choque de rivalidad autonómica. Frente a la ilusión teñida de azulgrana, el propietario de La Romareda no sólo es favorito esta tarde porque actúa como local, sino que parece en la senda buena para plasmar su caché y retornar a Primera División dentro de siete meses.

No obstante, en ese reto se ha topado con dos gallitos: el Xerez y el Salamanca comandan la clasificación con dos puntos más que el combinado de Marcelino. El conjunto gaditano, casi infalible en casa -seis triunfos y una derrota, frente al Córdoba-, recibe al Girona. Mientras, el cuadro charro abre la jornada a las 17:00 en el Teresa Rivero, donde el Rayo se ha hecho fuerte: 17 puntos sobre 21 posibles. Por el contrario, el próximo visitante de El Arcángel no sabe reír a domicilio: cuatro empates y tres derrotas en sus siete salidas.

El Celta, invicto en las once últimas jornadas pero todavía duodécimo -ya lleva siete igualadas, lo que equivale a pasos cortos-, es el invitado en el estreno de Vidales como entrenador de Las Palmas. Trashorras regresa al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de aguar el bautismo del hasta ahora secretario técnico amarillo.

Sin contar el Elche-Córdoba, hoy se disputan otros tres encuentros. Anoeta espera al Alicante en el primer duelo tras la polvareda levantada por Badiola, empeñado en rescatar a la Real Sociedad con artimañas de todo tipo. No hay un pronóstico claro en dos cruces entre iguales, o bastante similares: Levante-Albacete y Alavés-Nàstic.

Para mañana quedan dos citas matinales, ambas angustiosas para el Murcia y el Sevilla Atlético, y un sólo choque vespertino: tras cuatro semanas sin ganar, el Hércules debe imponerse al Eibar para no perder el ritmo que marca la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios