Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se queda sin un merecido premio en Granollers (32-31)

  • El conjunto pontano pierde en los últimos segundos un partido en el que siempre fue por delante

La defensa del Granollers frena en seis metros a un jugador del Ángel Ximénez. La defensa del Granollers frena en seis metros a un jugador del Ángel Ximénez.

La defensa del Granollers frena en seis metros a un jugador del Ángel Ximénez. / BM Granollers

Al Ángel Ximénez le sobraron solo unos segundos para conseguir un más que merecido premio en su visita al Granollers, que mantiene el pleno de triunfos en este arranque de la Liga Asobal. Pero no lo tuvieron fácil, ni mucho menos, los vallesanos, que fueron a remolque de un buen equipo pontano durante todo el duelo, aunque siempre con opciones a dar un zarpazo que finalmente llegó casi sin tiempo para la reacción.

El partido empezó con un ritmo frenético y con los ataques más efectivos que las defensas. El primero en anotar fue Ximénez, que se encontraba mucho más cómodo en ataque, mientras que al Granollers le costaba algo más. Esto provocó que los pontanos pronto lograsen tres goles de colchón (2-5) con un Javi García demoledor desde el pivote con tres goles. La desdibujada defensa del Fraikin daba muchas facilidades al ataque cordobés, que anotó 7 goles en 10 minutos (4-7).

Antonio García era el único que veía portería en el conjunto local (tres de los cuatro goles iniciales fueron suyos). Por fin en el ecuador del primer tiempo se entonó Sastre en la portería vallesana y el partido entró en una fase de intercambio de goles. (7-9, min. 16). García se echó el equipo a la espalda y con dos tantos consecutivos acercó al Fraikin a solo un gol (9-10, min. 19).

Antonio Rama paró el partido en el minuto 22 para intentar dar ideas ofensivas para los últimos compases del primer tiempo. La jugada le salió redonda, pues el Fraikin encadenó un parcial de 2-0 para igualar el partido por primera vez (11-11, min. 24). Pero un tanto de Joao y otro de Tùa, que realizó un primer tiempo sobresaliente, devolvieron la ventaja de dos goles a los de Puente Genil, que se marcharon al descanso con una mínima renta a su favor (14-15).

El segundo acto empezó con el tanto de la igualada de Valera, aprovechando la inferioridad numérica del Ángel Ximénez por la exclusión en los segundos finales del primer tiempo de Padilla. A pesar de la notable mejora defensiva de Granollers, el cuadro de Paco Bustos seguía llevando la iniciativa en el marcador (17-18, min. 37).

El partido entró en una fase decisiva. Ninguno de los dos equipos podía despegarse y los ataques parecían seguir superando con claridad a las defensas (21-21, min. 42). Cuando el partido estaba más igualado, apareció la figura de Ahmetasevic en la portería pontana, que con tres paradas nubló los ataques vallesanos.

El Ximénez seguía cómodo en ataque y Tùa y Mollino devolvieron una máxima de tres tantos (21-24) a falta del último cuarto del partido que parecía definitiva. No fue así. Márquez salió al rescate del Granollers con tres goles consecutivos que dejaron la ventaja pontana en solo un gol, luego neutralizada por Édgar Pérez.

Así, el choque entró a los últimos 10 minutos con Castro manteniendo por delante a su equipo y el Fraikin golpeando nuevamente para empatar. El preparador visitante, Paco Bustos, pidió tiempo muerto para dar instrucciones a sus jugadores para afrontar los últimos 8 minutos de partido. Un contraataque de Lancina puso por delante a Granollers, cuando restaban menos de 5 minutos. Díaz volvió a poner las tablas en el marcador, pero una penetración de Lancina volvió a dar ventaja a los locales (30-29, min. 27).

Ante la opción de poder irse por dos goles, Antonio Rama llamó a sus chicos cuando restaban 1:15 para finalizar el encuentro. En pasivo, Márquez forzó los siete metros y la exclusión; Edgar anotó y dejó a Granollers a un paso de la victoria. Seguidamente, Bustos paró el partido a falta de 58 segundos y Castro marcó de nuevo en inferioridad, pero Valera transformó en penetración y los puntos se quedaron en Granollers.

Ficha técnica

32 - Fraikin Granollers: Pol Sastre; Marc García (1), Márquez (6), Adrià Martínez, Rey (1), Franco (1) y Antonio García (7) -siete inicial-, Édgar Pérez (3), Lancina (4), Pol Valera (6), Salinas (2), Gassama y Marc Guàrdia (ps).

31 - Ángel Ximénez: De Hita; Tùa (5), Estepa (5), Juan Castro (6), Mollino (4), Cuenca y Javi García (4) -siete inicial-, Marcio da Silva, Joao da Silva (2), Padilla, Mitic (2), Manu Díaz (2), Poveda (1) y Ahmetasevic (ps).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (catalanes). Excluuyeron a los locales Rey y Salinas, y a los visitantes Padilla, Estepa, Cuenca y Poveda.

Parciales: 2-4, 4-7, 6-8, 9-10, 11-12, 14-15 (descanso); 16-16, 19-19, 21-23, 25-26, 29-28 y 32-31.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Club de Basquet de Granollers ante 325 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios