Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere la segunda victoria del curso en la difícil pista del Granollers

  • Tras su triunfal estreno, el cuadro pontano visita a un clásico que también arrancó con una alegría

Manu Díaz intenta lanzar sobre la defensa del Cantabria Sinfín. Manu Díaz intenta lanzar sobre la defensa del Cantabria Sinfín.

Manu Díaz intenta lanzar sobre la defensa del Cantabria Sinfín. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez buscará este domingo en la siempre difícil pista del Fraikin Granollers su segunda victoria de la temporada en la Liga Asobal. Un objetivo compartido con el cuadro vallesano, que también arrancó el pasado miércoles con triunfo su nueva andadura en la máxima categoría. El choque, por tanto, entre dos de los equipos que sueñan con mantener el ritmo del ya líder Barça -el viernes firmó ya el dos de dos- presenta atractivos de sobra como para estar pendiente de lo que ocurra en el Pabellón Club Basquet (12:30).

Después del aplazamiento de la competición una semana -hay que buscar nuevas fechas a las jornadas 1 y 3-, el Ximénez y el Granollers consiguieron sus dos primeros puntos de la temporada de local; los pontanos lo hicieron ante el Liberbank Cantabria Sinfín (27-22), mientras que los catalanes lo hicieron ante el recién ascendido Dicsa Modular Cisne (27-21). Esa primera batalla evidenció ya que ambos equipos tienen mejor engrasada su maquinaria defensiva que la ofensiva.

La expedición cordobesa ha partido este sábado por la mañana hacia Granollers con todos sus efectivos a disposición de Paco Bustos. Por su parte, Antonio Rama mantiene la baja de Chema Márquez, que ya se perdió el debut liguero. El extremo madrileño deberá estar un mes en el dique seco por una rotura en el quinto metacarpiano del pie derecho, lo que sin duda es un alivio para la defensa pontanesa.

Con todo, en el Ángel Ximénez son conscientes de que "la salida a Granollers es complicada", como advierte el exterior Manu Díaz. "Tiene buen equipo, sigue la dinámica de anteriores años, pero nosotros también podemos decir que hemos entrenado muy bien estos dos días después del partido contra Sinfín. Vamos con muchas ganas, con la intención de sacar algo positivo y, si pueden ser los dos puntos, mejor. Esperemos ponérselo lo más difícil posible", insistió el jugador en palabras recogidas por la web del club.

Por su parte, el técnico del Granollers, Antonio Rama, confía en que "el equipo seguirá encontrando la regularidad y continuidad en el juego. Debemos mantener la actitud y la intensidad que nos llevó a la victoria en la primera jornada". Pero no se fía del Ximénez, un equipo que, a su juicio, "se ha reforzado muy bien, tienen un gran potencial. Debemos tener mucho cuidado con su lanzamiento exterior y la dirección de juego con Castro y Joao. Va a ser extremadamente complicado ganarles".

En la pasada temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en tres ocasiones. En el único duelo disputado en la Liga Asobal, los vallesanos asaltaron el Miguel Salas (26-32), que sí pudo ver una victoria de los suyos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (28-27). Ese resultado, sin embargo, resultó insuficiente luego, dado que los catalanes se impusieron en la vuelta por 28-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios