Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez, ante el reto de tumbar por primera vez al Ademar León

  • El conjunto pontano no ha podido sumar ni un solo punto en las siete visitas previas de los leoneses

Los jugadores del Ángel Ximénez atienden a Paco Bustos en un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez atienden a Paco Bustos en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez afronta este sábado su tercera cita de la campaña de la Liga Asobal, correspondiente a la jornada 5, ante un Ademar León (Alcalde Miguel Salas, 19:00) que siempre ha salido con el botín completo de Puente Genil. Siete visitas y siete derrotas es la racha que el equipo de Paco Bustos intentará cortar, para lo que será fundamental mantener el buen nivel de juego exhibido en este arranque del torneo.

Un rendimiento que le dio para sumar dos puntos en el estreno liguero ante el Cantabria Sinfín (27-22) y poner contra las cuerdas a todo un Fraikin Granollers (32-31). ¿Será suficiente para plantar cara al Ademar? De momento, la escuadra leonesa llega con un pleno de triunfos tras superar al Benidorm y el Villa de Aranda en su pista; y no sólo eso, sino que está invicto a domicilio desde la temporada 18-19, pues aunque la pasada resultó inconclusa, su casillero de tropiezos de visitante se quedó a cero.

Al peso de los números hay que añadir también el valor del plantel que dirige Manolo Cadenas, que tiene en el meta croata Dino Slavic (por encima del 43% de paradas en las dos primeras jornadas) uno de sus pilares juntos. Por si falla, en la recámara aparece ya Khalifa Ghedbane, argelino que pasó por el Ángel Ximénez y ahora regresa a la Liga Asobal tras su etapa en el Vardar.

En ataque, principal argumento de un equipo que no ha terminado de mostrarse demasiado sólido en tareas defensivas, destaca el buen comienzo de temporada de los extremos Gonzalo Pérez y Diego Marchán, bien movidos desde la posición de central por Natán Suárez. Elementos de sobra que pondrán a prueba el plantel confeccionado para esta temporada por la entidad pontanesa, que esta tarde contará con el apoyo en las gradas de más de 200 espectadores, el tope establecido por las autoridades.

En la previa del duelo, Paco Bustos, que tiene a todos sus hombres disponibles, recordó que "el ahora es León" para enterrar el regusto amargo que dejó la derrota en Granollers. Entre otras cosas porque "Ademar es un equipazo que está hecho para luchar por el segundo puesto, con una plantilla súper amplia y va a ser un partido muy complicado, pero tenemos nuestras posibilidades".

"Si conseguimos que ellos no nos metan su ritmo y frenar que tienen primeras y segundas oleadas con defensas muy agresivas y ataques muy rápidos, tendremos nuestras opciones. Tenemos que plantear un partido muy serio, ser casi perfectos, y tener esa pizquita de suerte que nos ayude a sacar algo positivo", insistió el cordobés, que confía en que el factor ambiental pueda resultar un aliado extra para conseguir lo que hasta ahora ha resultado imposible: puntuar ante el Ademar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios