Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez regresa a los entrenamientos

Álvaro de Hita y Ahmetasevic, portero del Ángel Ximénez, calientan en el Alcalde Miguel Salas.

Se acabaron las vacaciones para el Ángel Ximénez. El conjunto pontano regresa a los entrenamientos este viernes para comenzar la habitual pretemporada invernal, aunque en esta ocasión su primer partido oficial llegará muy pronto: el sábado 16 con motivo de la final de la Copa de Andalucía en la que se medirá al Trops Málaga. Tres semanas después llegará el reencuentro con la Liga Asobal, donde hasta la fecha el equipo de Puente Genil está firmando su mejor primera vuelta de siempre.

Prácticamente un mes después de su último encuentro, Paco Bustos volverá a dirigir a sus jugadores sobre la pista del Alcalde Miguel Salas. El técnico cordobés ha diseñado un plan que arranca con un entrenamiento solo físico este viernes, y ya el sábado el plantel al completo del Ángel Ximénez tendrá su primera toma de contacto con la pista del pabellón pontano. Por delante, cuatro semanas de intenso trabajo con el único objetivo de dar continuidad a la notable temporada que el equipo está firmando hasta la fecha.

Eso sí, por medio, y a una semana vista, el conjunto de Puente Genil podrá luchar por el primer título del curso con motivo de una nueva edición de la Copa de Andalucía. Su rival el sábado 16 será el Trops Málaga, del Grupo B de la División de Honor Plata, que además ejercerá de anfitrión (Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, 12:45). El cuadro que ahora dirige el ex técnico del Ximénez Quino Soler alcanzó el partido definitivo tras dejar atrás en una fase previa con formato de triangular a los otros dos representantes andaluces en la segunda categoría, el Cajasur Córdoba BM y el Iberoquinoa Antequera.

Se espera que tras el parón, Paco Bustos pueda contar ya con Anderson Mollino y David Estepa, bajas en el último partido de 2020 por lesión. El que no estará en estos primeros entrenamientos del nuevo año es el pivote Javi García, que se encuentra en Moscú disputando con la selección española el Torneo de Navidad. Este jueves, el grupo B de los Hispanos ha caído ya ante Argentina, mientras que este viernes será Rusia el rival. El domingo, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, dará la convocatoria para el Mundial de Egipto.

Tras esta primera gran cita internacional de 2021, la Liga Asobal retomará la competición de manera muy intensa para el Ximénez, que tendrá que afrontar cuatro partidos en las dos primeras semanas. Porque al inicio de la segunda vuelta, el miércoles 3 de febrero con el choque ante el Villa de Aranda en casa y las visitas al Sinfín Cantabria y el Incarlopsa Cuenca, los pontanos tendrán que sumar el aplazado ante el propio cuadro conquense que, en caso de victoria, supondría el billete para la Final a 8 de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios