Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia, sin margen de error en la cita ante un rival directo por la permanencia

  • El conjunto de Puente Genil, colista, recibe a un Puerto Sagunto que sólo tiene un punto más

  • Los de Paco Bustos quedan emparejados en la tercera ronda de la Copa del Rey con el Novás

Consuegra, central del Ángel Ximénez-Avia, bota el balón en un ataque posicional. Consuegra, central del Ángel Ximénez-Avia, bota el balón en un ataque posicional.

Consuegra, central del Ángel Ximénez-Avia, bota el balón en un ataque posicional. / BM Puente Genil

Colista de la Liga Asobal con apenas tres puntos después de ocho jornadas, al Ángel Ximénez-Avia sólo le vale el triunfo este sábado con motivo de la visita del Puerto Sagunto (Alcalde Miguel Salas, 17:00), al que adelantaría en la tabla. Porque los valencianos están fuera de la zona de descenso sólo por su coeficiente de goles, pero en el casillero tienen un punto más.

Esa motivación, sumada a la buena actuación de la jornada anterior en Guadalajara que le dio a los pontanos su primera alegría a domicilio –el empate fue un buen resultado, aunque la victoria se esfumara en el último suspiro–, deben servir de estímulo para que los de Paco Bustos firmen por fin un partido redondo ante su gente.

Por cierto, la única baja del técnico es el pivote Pablo Martín, que no volverá a jugar en este 2019 como consecuencia de un esguince de grado II con rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tendrá fuera de las pistas varios meses.

Y el rival no parece malo para reaccionar, pues el Puerto Sagunto, recién ascendido esta temporada a la Asobal, no puntuó en sus últimas visitas ligueras a Puente Genil. Ni tampoco en el precedente más cercano, en el pasado mes de diciembre y en la Copa del Rey; el Ximénez se impuso por 31-28 para luego reafirmar su pase de ronda en tierras valencianas.

Hasta que llegue la Copa, toca mirar a la Liga

No en vano, el conjunto pontano terminó participando en la Final a 8 del torneo del KO, un premio que vuelve a tener entre sus objetivos esta temporada. De momento, el sorteo de la tercera eliminatoria, celebrado este viernes, fue benévolo para los intereses del Ángel Ximénez-Avia, que en la ronda anterior dejó fuera a domicilio al Cisne gallego.

En la primera ronda a doble partido, el equipo de Paco Bustos tendrá que medir sus fuerzas con uno de los tres supervivientes de la División de Honor Plata, el Atlético Novás. La ida está fijada para el 18 de diciembre en el Alcalde Miguel Salas, y la vuelta, tres días después en tierras gallegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios