Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez confirma dos positivos de covid-19 en su plantilla

La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en un entrenamiento. La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en un entrenamiento.

La plantilla del Ángel Ximénez, con Paco Bustos al frente, en un entrenamiento. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez ha confirmado este sábado dos positivos de covid-19 en su plantilla. El conjunto pontano estaba a la espera de recibir los resultados de las pruebas, tras tener que suspender los entrenamientos el pasado miércoles por un posible caso, y al conocer los contagios de dos de sus integrantes, el primer equipo continuará en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo dictado por las autoridades sanitarias.

Los integrantes del club de Puente Genil se sometieron el pasado lunes a los habituales test serológicos, que arrojaron como resultado un pleno de negativos entre la plantilla y el cuerpo técnico. Sin embargo, en el entrenamiento del miércoles, uno de los jugadores se ausentó tras notar una sintomatología compatible con el virus, algo que comunicó rápidamente al club, que decidió suspender la sesión de trabajo prevista.

Tras ese contratiempo, el club ha mantenido contacto directo con las autoridades sanitarias, en cumplimiento con los protocolos para prevenir la expansión de la enfermedad. Como corresponde, todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico pasaron nuevos test para determinar si existían más contagios de covid-19, arrojando los dos positivos confirmados este sábado que le obligan a mantener la cuarentena y prolongar la suspensión de la actividad del equipo.

Ante esta situación, el club pontano tendrá que solicitar el reajuste de su calendario de encuentros, como ya han tenido que hacer algunos equipos desde el arranque de la Liga Asobal. De momento, el pasado jueves el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano decidió aplazar el partido que el Ángel Ximénez debía disputar este sábado en Pamplona ante el Anaitasuna. En el aire se ven ya el del próximo fin de semana ante el Huesca, o los siguientes programados ante el Villa de Aranda y el Logroño-La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios