Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tampoco jugará el viernes: el partido ante el Bada Huesca, aplazado

Los jugadores del Ángel Ximénez hacen piña tras su victoria sobre el Puerto Sagunto. Los jugadores del Ángel Ximénez hacen piña tras su victoria sobre el Puerto Sagunto.

Los jugadores del Ángel Ximénez hacen piña tras su victoria sobre el Puerto Sagunto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez tampoco jugará el viernes ante el Bada Huesca, tras aceptar este martes el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano la solicitud del club de Puente Genil para aplazar el choque correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal por los dos casos confirmados de covid-19 que hay en su plantilla. El pasado viernes, el mismo organismo ya resolvió de igual forma ante la visita al Anaitasuna.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del conjunto pontano se encuentran en aislamiento domiciliario desde el pasado miércoles, cuando surgieron las dudas sobre un posible contagio y, por tanto, los entrenamientos quedaron suspendidos ese mismo día. Tras confirmarse que eran dos los positivos, y al igual que el pasado viernes, el Ximénez ha vuelto a repetir este martes solicitud al Comité de Competición para aplazar su choque de esta semana, obteniendo el beneplácito del CNC como ya ocurriera hace unos días ante la cita en Pamplona.

Desde este momento, los clubes deben buscar una nueva fecha para la celebración de ambos encuentros, en función de calendario de todos ellos. El Ximénez ya sabe lo que es eso, pues tras el aplazamiento de la jornada 1 y su posterior ubicación el pasado 7 de octubre, los positivos en la plantilla del Villa de Aranda llevaron ese partido primero al miércoles 21 de octubre y ahora ya ha quedado fijado para el 25 de noviembre al repetirse el caso en el equipo de Puente Genil.

El Ángel Ximénez y el Villa de Aranda no son los únicos clubes que se han visto afectados por la enfermedad. De hecho, son ya ocho los equipos con contagios de covid en una competición que cuenta con una decena de participantes: Logroño La Rioja, Incarlopsa Cuenca, Balonmano Nava, Cisne, Bidasoa y Cangas completan la nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios