Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez 'recupera' a Paco Bustos y pierde unos cinco meses a José Padilla

  • El técnico cordobés recibe el alta tras superar el coronavirus y retomará la dirección del equipo

  • El extremo tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir la rotura completa del ligamento del tobillo

José Padilla, con la pelota junto a Joao Silva. José Padilla, con la pelota junto a Joao Silva.

José Padilla, con la pelota junto a Joao Silva. / BM Puente Genil

Las noticias se solapan en el Ángel Ximénez tras el parón por los compromisos de la selección y antes de iniciar el tramo final de la primera vuelta de la competición en la Liga Asobal. El club pontano ha confirmado este lunes la vuelta a la actividad de su entrenador, Paco Bustos, así como la grave lesión de su extremo José Padilla, que le mantendrá por un periodo estimado de cinco meses fuera de las pistas.

Paco Bustos, tras un mes fuera de las pistas por un contagio de covid-19 que le llevó a estar un par de semanas en la UCI, ha recibido el alta médica en la última revisión, después de que la pasada semana ya abandonara las instalaciones hospitalarias. De esta manera, el técnico cordobés se incorporará a los entrenamientos y dirigirá ya al equipo el miércoles en Guadalajara y el sábado ante el Barça.

Dos partidos que serán los primeros que se perderá José Padilla. El extremo izquierdo, tras los pertinentes exámenes médicos, sufre una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior del tobillo derecho. Debido a la gravedad de la lesión, el jugador deberá pasar por el quirófano, quedando el tiempo estimado de su recuperación en aproximadamente de cinco meses, aunque todo quedará pendiente de su evolución.

Dos noticias contrapuestas para la actualidad de un Ángel Ximénez que retoma la competición de la Liga Asobal con dos partidos de máxima dificultad ante el Guadalajara, el miércoles en tierras alcarreñas, y el sábado en la matinal en el Alcalde Miguel Salas. En ambos estarán a pleno rendimiento David Estepa y Javi García tras ser parte en los últimos días de la concentración de la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios