Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez, con el refuerzo de Paco Bustos, retoma la Liga Asobal en Guadalajara

Paco Bustos se dirige a la plantilla durante su vuelta a los entrenamientos del Ángel Ximénez. Paco Bustos se dirige a la plantilla durante su vuelta a los entrenamientos del Ángel Ximénez.

Paco Bustos se dirige a la plantilla durante su vuelta a los entrenamientos del Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

Después de diez días de parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el Ángel Ximénez retoma este miércoles su camino en la Liga Asobal en Guadalajara (Pabellón David Santamaría, 20:30). Y lo hace con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada a domicilio ante un rival que aún no sabe lo que es ganar de local. Para ello cuenta con el refuerzo de Jesús Melgar, promocionado al primer equipo por la baja de José Padilla y, sobre todo, con el empuje moral de ver de nuevo al técnico, Paco Bustos, en el banquillo.

Con un balance equilibrado de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, para un total de 9 puntos que lo tienen en la séptima posición de la clasificación, el conjunto pontano pretende dar continuidad, con resultados, a las buenas sensaciones que viene transmitiendo en este primer cuarto de la temporada. Y no sólo en casa, como venía siendo habitual, sino también de visitante, donde ya sacó un punto al Cangas y derrotó al Anaita, perdiendo, pese a dar la cara, ante dos clásicos como el Granollers y el Logroño La Rioja.

Ahora el calendario le pone enfrente a un Guadalajara que sólo ha conseguido salvar un punto en su pabellón, también ante el Anaitasuna, si bien sus dos derrotas llegaron ante el intratable líder Barça y el primero de la liga de los mortales, un Bidasoa Irún ahora más descargado de partidos tras su eliminación en la Liga Europea. Para reforzar aún más la moral de los de Puente Genil, sus dos últimas visitas se saldaron con un empate y una victoria, por lo que el camino del éxito es más que conocido.

La expedición del Ángel Ximénez partirá este mismo miércoles hacia tierras alcarreñas liderada por Paco Bustos, que el lunes recibió el alta médica tras superar el covid-19 y se puso de inmediato al frente de un equipo que ha sufrido en las últimas horas la baja del extremo izquierdo José Padilla, relevado por Jesús Melgar. David Estepa y Javi García, tras su estancia con la selección española en Llíria, están llamados a ser una vez más las armas ofensivas de un cuadro pontano que quiere seguir creciendo en Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios