Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere salir del descenso a costa del Granollers

  • Los de Bustos reciben al cuadro catalán, metido en problemas en este inicio

Javi García saluda a la mascota del Ximénez antes de arrancar un partido.

Javi García saluda a la mascota del Ximénez antes de arrancar un partido. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia tiene este domingo al mediodía una gran oportunidad para abandonar los puestos de descenso en la Liga Asobal y empezar a retomar el vuelo. Los de Paco Bustos recibe en el Alcalde Miguel Salas (12:00) al Granollers, un histórico del balonmano nacional que está siendo la sorpresa –para mal– en este arranque de la competición.

Y es que los vallesanos, más acostumbrados a pelear por los puestos nobles en las últimas temporadas, son ahora mismo antepenúltimos, con un triunfo, un empate y cuatro derrotas después de las seis primeras jornadas. Una situación que puede pesar al cuadro catalán, y de la que se debe intentar aprovechar el equipo de Puente Genil para lograr la segunda victoria de la temporada, y dar así continuidad al triunfo logrado entre semana en la pista del Cisne que permitió a los de Bustos avanzar a la siguiente ronda en la Copa del Rey.

El técnico del conjunto pontanés, Paco Bustos, tendrá que manejar con sumo cuidado su rotación, después de una exigente semana con dos partidos a domicilio que implicaron viajes largos y tediosos. En principio, el técnico cordobés tendrá a su disposición a todos sus jugadores.

A pesar de la situación complicada que atraviesa el Granollers, bien haría el Ángel Ximénez en no confiarse, pues el histórico de resultados ante los vallesanos muestra la dificultad que siempre han tenido los de Puente Genil en su pista ante el cuadro catalán. Y es que de seis enfrentamiento previos en el Alcalde Miguel Salas, los locales sólo ganaron en dos ocasiones, empatando en otra y perdiendo en las tres citas restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios