Balonmano | Liga Asobal

La calidad del Granollers desarma al Ángel Ximénez-Avia (26-32)

  • La clase de Ian Tarrafeta y Adrià Figueras tumba al cuadro de Puente Genil, que sigue en descenso

Dashko intenta superar la defensa del Granollers.

Dashko intenta superar la defensa del Granollers. / Peralta

La clase y desparpajo del joven Ian Tarrafeta y la calidad y efectividad del pivote internacional Adrià Figueras, se convirtieron en un muro imposible de superar para un Ángel Ximénez-Avia que vio como los dos puntos se escapaban del Pabellón Alcalde Miguel Salas, en un partido en el que los locales casi siempre fueron a remolque del Granollers, aunque mediada la segunda mitad soñaron con poder dar una sorpresa que, finalmente, no pudo consumarse merced a diez minutos de desconexión que permitieron a los visitantes amarrar el triunfo.

De salida el partido comenzó con un ritmo lento, ataques muy pausados y férreas defensas 6:0 por parte de los dos equipos. En esa dinámica, el cuadro catalán supo hacer una mejor lectura de encuentro y aprovechó su intensidad defensiva y las paradas de Marc Guardia para abrir una brecha en el marcador apuntalada con dos golazos de Tarrafeta. Fue a partir del 2-6 en contra, cuando el Ximénez empezó a ajustar mejor atrás encontrando los goles del ruso Dashko, que impulsaron al equipo a un parcial de 4-1 favorable que niveló el encuentro.

Pese a todo, los vallesanos volvieron a estirar el resultado gracias a Gassama, aunque nuevamente el equipo de Puente Genil fue acercándose en el electrónico y consiguió el objetivo de empatar en el tramo final por medio de Marcio da Silva (10-10), un equilibrio que no supo mantener en los últimos instantes de la primera mitad, donde un gol de Gassama y otro de Nenadic, en la última acción, dieron a los visitantes una renta de dos goles (11-13).

Tras el paso por los vestuarios, el Granollers salió con las ideas más claras y la intención de abrir hueco, pero su ventaja se fue esfumando gracias al buen trabajo defensivo local, que hizo pasar por algunos momentos de dificultad a los de Antonio Rama. El Ángel Ximénez iba mejorando con el paso de los minutos, y fue curiosamente en inferioridad, tras la exclusión de Gonçalves, cuando encontró su mejor versión.

Tres tantos consecutivos de Víctor Alonso pusieron el partido en 20-19 antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, dibujando un escenario esperanzador. Sin embargo, el tiempo muerto del técnico catalán cortó de raíz la remontada pontanesa, ya que fue ahí cuando Tarrafeta y Figueras –que anotaron entre los dos la mitad de los goles visitantes– asumieron la responsabilidad para darle la vuelta al resultado haciendo muchísimo daño a la defensa local.

Paralelamente, el Ximénez fue desconectándose en ataque con errores, imprecisiones y fallos de lanzamiento, y eso lo aprovechó el Granollers para ir lentamente poniendo tierra de por medio, sin que los pontanenses pudieran reaccionar.

Paco Bustos trató de parar el partido con 20-23 en contra, pero para entonces el equipo pontanés ya no pudo responder ante un equipo catalán que supo administrar perfectamente la renta para llevarse la victoria. Al final, 26-32 y problemas para los de Puente Genil, que tras el parón de la próxima semana, afrontarán un calendario un poco más favorable en el que están obligados a puntuar para salir de las posiciones de descenso.

Ficha técnica

26 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic; Barros (4), Cuenca (2), Castro (5), Javi García (2), Dashko (5) y David Estepa –siete inicial-, Da Silva (1), Consuegra (1), Mijatovic, Gonçalves, Pablo Martín, Túa, Víctor Alonso (6,2p) y De Hita.

32 - Granollers: Guardia; Marc García, Márquez (2), Figueras (8,2p), Adrià Martínez (4), Gassama (5) y Bonanno – siete inicial-, Pérez, Lancina, Valera (1), Nenadic (3), Oswaldo dos Santos (1), Tarrafeta (8), Popovic, Sergi Franco y Sastre.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Andalucía / Galicia). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Castro y Gonçalves (2) y por el Granollers a Márquez, Nenadic, Gassama y Bonnano.

Parciales: 1-2; 3-6; 6-7; 7-10; 9-10; 11-13 (descanso) 13-16; 17-19; 20-21; 21-25; 23-30 y 26-32.

Incidencias: Más de 600 espectadores en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios