Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia incorpora al pivote brasileño Márcio Maildo

  • La entidad pontanense apuesta por el suramericano para reforzar su juego en seis metros

  • Paco Bustos cuenta ya con once jugadores en su proyecto para la temporada 19-20

Márcio Maildo lanza en seis metros ante un jugador de España, en el Mundial júnior de 2017. Márcio Maildo lanza en seis metros ante un jugador de España, en el Mundial júnior de 2017.

Márcio Maildo lanza en seis metros ante un jugador de España, en el Mundial júnior de 2017. / CBHB

Tras dos semanas de parón activo, el Ángel Ximénez-Avia vuelve a la carga con la intención de terminar de dar forma a la plantilla de su séptimo proyecto en la Liga Asobal. El club pontanense ha anunciado este martes la cuarta incorporación para una plantilla que estará liderada desde la banda por Paco Bustos: el pivote brasileño Márcio Maildo, que firma por una temporada con opción a una más.

La entidad de Puente Genil ha apostado por un jugador que acumula ya dos temporadas en España, si bien en Primera Nacional -primero en el Ca'Mario Lanzarote San José Obrero y el pasado curso en el Maristas Algemesí-, para reforzar su juego en seis metros. Maildo tendrá la misión, junto a Pablo Martín y Javi García, de hacer olvidar a Gaby Chaparro y, sobre todo, Leo Almeida.

Con 23 años, 1,92 metros de estatura y 95 kilos de peso, el pivote brasileño vivirá su primera etapa en la Liga Asobal. Márcio Alan da Silva Maildo ha sido internacional con Brasil en las categorías inferiores, donde coincidió con el que ahora será su compañero André Amorim, disputando en 2017 el Campeonato del Mundo júnior de Argelia.

De Brasil a Suiza para llegar a España

El nuevo jugador del Ángel Ximénez-Avia pasa por ser un especialista en el juego defensivo, incluso para actuar de avanzado, y tiene capacidad para salir rápido al contragolpe. Tras una brillante trayectoria en su país, sobre todo en su último año en el ACEU / UNIVALI / FMEBC, Márcio Maildo vivió su primera aventura en Europa en las filas del CS Chenois Geneve Handball suizo, donde tras un par de meses pasó al Lanzarote.

Con este movimiento, Paco Bustos cuenta ya con once jugadores para el próximo ejercicio. A José Cuenca, Amorim, Martín y José Antonio Consuegra, que tenían contrato en vigor, se han unido los renovados Álvaro De Hita, Juan Castro y Xavi Tuà, y los recién incorporados Nuno Gonçalves, Srdjan Mijatovic, Javi García y Marcio Maildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios